Río Gallegos

Más de 120 alumnos en el encuentro de Vóley

La actividad deportiva fue propuesta desde el Consejo Provincial de Educación. Participaron los chicos del Nivel Primario.

  • 14/06/2018 • 18:44
Los chicos de primaria participaron de la jornada deportiva.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Alrededor de 120 alumnos de escuelas primarias participaron del Encuentro de Vóley en el polideportivo Boxing Club.  La jornada fue organizada por el Consejo Provincial de Educación a través de la Dirección de Educación Primaria. El Prof. Martín Nogueira comentó que fue “una iniciativa que surgió a través de la Asociación de Vóley de la zona sur de la Provincia; para desarrollar el tema de las inferiores de la disciplina hemos comenzado a trabajar con las escuelas”.

Este año junto con el Prof. Hugo Marín retomaron la actividad, “ya que el año pasado no se pudo llevar a cabo”, expresó el coordinador de la propuesta.  “La idea es -en esta categoría que es Minivoley y va de los 11 a los 13 años- realizar dos encuentros fijos durante el año. Éste es el primero previsto y tuvimos la suerte de realizarlo aquí en el Boxing;  en la segunda mitad del año, queremos hacer 3 o 4 encuentros más, variando las escuelas, como para que los alumnos puedan jugar en distintos lugares”, informó el Prof. Nogueira.

El vóley es una disciplina que se juega en la escuela al igual que el handball o el básquet, apuntó el Profesor y subrayó que “la idea es seguir fomentándolo y uno de los objetivos de este proyecto es que los chicos no solamente lo practiquen y lo jueguen en la escuela, sino que puedan salir de su escuela a jugar contra chicos de otras escuelas; para que vean lo que es el tema de la competencia, cómo se juega, cómo van cambiando, que salgan, que estén con otros chicos y con sus mismos compañeros dentro del ámbito educativo”.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000