Localidades

Mandatarios comunales optimistas por el proyecto UNIRSE

Se trata del fondo Fiduciario que financiará obras en las localidades de la provincia. Ayer la gobernadora Alicia Kirchner se reunió con intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento.

Alicia encabezó la reunión con jefes comunales.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer la gobernadora Alicia Kirchner se reunió con intendentes y presidentes de las comisiones de fomento de las localidades de la provincia. Allí se presentó el proyecto de obras para el interior y capital, financiados con el Fondo Fiduciario UNIRSE. Tras esto, Ana María Urricelqui, Presidenta de la Comisión de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy,  destacó el “espíritu federal” de la Mandataria provincial y calificó de “muy loable” el hecho de que “en los momentos tan difíciles”, como los que se están atravesaron en el orden nacional,  con una importante crisis económica y un progresivo desfinanciamiento, “haya alguien que, con responsabilidad y seriedad, aproveche el aporte de las empresas en beneficio de la gente”.

Si bien resaltó que “hoy tenemos fondos para poder distribuir en obras de infraestructura, de cultura, de educación, de deportes o salud en el territorio provincial”, remarcó que “todos hemos pasado momentos muy difíciles y muy agobiadores, pero se han superado por esa conducción y manejo de la gobernadora Alicia Kirchner”.

Por su parte Facundo Prades, intendente de Caleta Olivia, destacó “primero la amplitud de invitarnos a formar parte de esta reunión, para tomar la decisión sobre las obras que son mejores o más aplicables a la realidad de cada comunidad”.

Al respecto añadió que “me parece fundamental que la obra llegue a la Municipalidad y sea la comuna la encargada del proceso licitatorio, de la rendición de cuentas posterior y, obviamente, del mantenimiento de la obra que se realice”.

Tras insistir en el sentido federal de la convocatoria que hizo la Mandataria provincial para distribuir los fondos de UNIRSE, señalando que “es un gran gesto”, mencionó que “nosotros tenemos diálogo permanente con el gobierno provincial y creo que eso ayuda a poner de pie a Santa Cruz”.
 


COMENTARIOS