Río Gallegos en emergencia

Contendores repletos de basura en el 499

Fueron colocados en el marco de la emergencia sanitaria que decretó la comuna capitalina. Vecinos de otros sectores de la ciudad llegan para arrojar los residuos. Los contenedores móviles a los ya instalados, se encuentran desbordados.   

  • 14/06/2018 • 18:05

El paro de los empleados municipales está causando un caos en el servicio de recolección de residuos en Río Gallegos. Los contenedores que se colocaron en el barrio 499 Viviendas en el marco de la emergencia sanitaria que decretó la comuna capitalina no dan a basto. 

En la jornada de este jueves, se podía observar cuatro contenedores móviles juntos que fueron colocados por la emergencia, como los contenedores estables que se encontraban tapados de residuos tanto en los barrios 499 y 366.    

No solo los vecinos de esas populosas barriadas arrojan residuos, sino que se puede ver que personas de otros sectores de la ciudad, llegan en vehículos y tiran todo tipo de basura. 

Los vecinos esperan cuanto antes que se trasladen los contenedores, para evitar que desborden y la basura sea desperdigada por perros.