Operativo en La Pampa

Viajaba a Río Gallegos y lo demoraron con marihuana y cocaína

Fue demorado en la localidad de La Adela, y viajaba desde Mar del Plata a la capital santacruceña con 23 gramos de marihuana y 30 gramos de cocaína. También en el mismo operativo se detectó más de 2 kilos de clorhidrato de cocaína.   

  • 14/06/2018 • 14:43

Un perro de los agentes policiales de La Pampa, que desempeñan un operativo de toxicomanía en la localidad de La Adela, detectó en un Ford Kinetic, que viajaba desde Mar del Plata hacia Río Gallegos con 23 gramos de marihuana y 30 gramos de cocaína.

Los operativos en las rutas nacionales 22 y 154, donde se ubica el Puesto Caminero La Adela, estuvieron a Cargo de la División Control Tráfico Ilícito de Drogas. El comisario inspector Pablo Smith y su personal, quienes dependen de la Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico, realizaron los controles preventivos, en los que participaron además Toxicomanía de la Unidad Regional III de La Adela a cargo del Oficial Inspector Nahuel Lonne y personal del Puesto Caminero La Adela URIII a cargo del Suboficial Principal Ricardo Landaburu.

También durante el control a un colectivo de larga distancia de la línea Vía Bariloche, que viajaba desde de Mar del Plata con destino Cipoletti, uno de los canes de toxicomanía señala a un pasajero de 31 años, quien llevaba un bolso en su asiento. Se sometió el equipaje del joven al scanner de rayos X, que determinó la presencia de paquetes sospechosos. En total, eran 2,136 kilos de cocaína.

El hombre quedó detenido a disposición del Juzgado Federal de la ciudad de Santa Rosa, a cargo de Walter López Da Silva por infracción a la Ley 23.737, artículo quinto, transporte ilícito. 
En tanto que el conductor que viajaba a Santa Cruz, fijó domicilio ante las autoridades judiciales. (Fuente: El Diario - TiempoSur)

 

Temas