Fútbol de primera

Hispano y el regional con Refuerzos del fútbol barrial

En medio del receso que le ofrece el inicio del mundial, el técnico de la Primera de Hispano, Daniel Robledo, habló de la campaña en el último Federal “C” y adelantó que podrían reforzarse con jugadores del fútbol de los barrios para el Regional Federal del próximo año.

  • 14/06/2018 • 12:51
El técnico de Hispano ya piensa en el futuro.
El técnico de Hispano ya piensa en el futuro.

Con la pausa y la calma que te da el receso del fútbol, con el Mundial a la vuelta de la esquina, el análisis se desprende después del vértigo que se vivió en la competencia histórica en el Federal C; una campaña histórica del fútbol del Hispano Americano tras conseguir llegar a la final de dicho certamen y con esto el boleto para ser parte del próximo Torneo Regional Federal del Fútbol Argentino, acontecimiento que enorgullece a la Institución celeste. Inmediatamente se disputó la Liga Local, con un equipo con muchos juveniles y se obtuvo un meritorio segundo lugar, detrás del campeón Boxing, aunque el Hispano fue el único equipo en derrotar al puntero 2 a 1.

“Valoro mucho lo que se hizo, con muchos jóvenes”, destacó el entrenador Daniel Robledo, orgulloso de haber sido parte de esta huella futbolística dirigiendo al equipo Celeste en el Federal y la Liga Local.

“Fue una gran satisfacción haber ayudado al Hispano para sacarlo de esa postergación de participar en un trascendental certamen, en el que hace más de cuarenta años no se jugaba. Lo que se logró nos puso muy contentos por el gran trabajo que hicieron todos”, aseguró.

 

Torneo Regional Federal

El haber llegado a la final del último torneo Federal C, el Hispano Americano logró el pasaje al nuevo Torneo Regional Federal del próximo año, un estímulo, un premio al trabajo, al esfuerzo.

“La única contra de no haber salido campeón es no poder jugar la Copa Argentina, lo demás todo es premio”, destacó Robledo contento por el presente y proyectando el futuro inmediato del segundo semestre de la Liga Local, que arrancará con la pretemporada finales de julio, con tres semanas intensas y una vez concluido el clausura, en noviembre pensar en el Federal.

Luego agregó: “La Subcomisión de Fútbol, que hiciera un trabajo excelente, gracias a ellos pudimos jugar el trascendente Torneo Argentino, ya se están moviendo para conseguir recursos para afrontar los gastos para lo que viene. Con relación a los jugadores seguramente sumaremos de la Liga Independiente, pero para eso todavía falta”.

 

“Mantenernos en este nivel”

Es el deseo del entrenador del Hispano Americano, Daniel Robledo, y de todos los hispanistas. Seguir en esta senda por la cual transitó en estos últimos meses el fútbol Celeste, midiéndose con los equipos de la región a nivel Federal, estar a la altura de los acontecimientos, soñar despiertos.

“Fue una experiencia muy linda, te dan ganas de seguir en esa instancia, que el Hispano no decaiga, que se trabaje con la seriedad, prolijidad y responsabilidad con la que se formaron las bases para disfrutar esta hermosa historia”. “La Sub Comisión hizo un trabajo fenomenal, pero necesitamos más gente se sume para seguir cumpliendo sueños. Esperemos mantenernos en este nivel”, afirmó.