Legislatura

Impulsan que se eleve a Ministerio la actual Secretaría de Estado de Trabajo

El diputado Claudio García (FPV), presentó un proyecto de ley modificando la Ley de Ministerios e incluyendo a la cartera laboral en el gabinete.

  • 14/06/2018 • 12:50
El diputado García elevó el proyecto de ley.
El diputado García elevó el proyecto de ley.

A través de un proyecto de ley, el legislador del Frente Para la Victoria, Claudio García, pide que se modifique la ley de ministerios para que la Secretaría de Estado de Trabajo se convierta en Ministerio.

El proyecto se propone elevar a la jerarquía de Ministerio a la cartera laboral, ya que –según el legislador del bloque oficialista- existe una realidad innegable, y es que en los últimos años asistimos a una suerte de “huida del derecho del trabajo”.

“Vivimos un contexto recesivo y al mismo tiempo inflacionario, con pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, crecimiento del desempleo y destrucción del trabajo de calidad que es suplantado diariamente por precarización, fraude laboral, tercerización y el desarrollo de una economía negra de facto”, sostuvo.

“Este panorama –siguió- claramente es acompañado por un Gobierno Nacional que por acción u omisión favorece esa situación. Las consecuencias son claras; el país avanza hacia un proceso de descomposición de los lazos sociales, que dejó de ser una potencialidad para convertirse en un hecho real, con una conflictividad social creciente que en Santa Cruz se hace particularmente visible por la desinversión de la que es víctima la Provincia”.

Ante el escenario “de ninguna manera la Provincia puede tolerar retrocesos que conviertan al trabajador en un recurso productivo más y en la variable de ajuste por excelencia”.

Entre otras consideraciones, sostuvo que la creación de un Ministerio de Trabajo en este contexto “no es la mera creación de otra dependencia administrativa, sino que significa un claro mensaje desde el Estado a la sociedad Santacruceña en su conjunto. Debemos demostrar una vez más que no vamos a hacer oídos sordos a la situación que se vive en las relaciones laborales de hoy, sino que integralmente se deben tomar cartas en el asunto”.

 

 

Temas