SOEM

Reclamo de municipales frente a las puertas del Municipio

El dirigente de SOEM, Oscar Coñuecar, manifestó que no han sido notificados de una conciliación obligatoria por parte de la Secretaría de Trabajo y sostuvo que esperan una  nueva propuesta salarial en la paritaria de este viernes. 

  • 14/06/2018 • 11:08
Foto C.R.
Foto C.R.

Los municipales nucleados en SOEM llevan adelante el reclamo frente al Palacio Municipal, como acción sindical como parte de la continuidad de las medidas de fuerza. 

En comunicación con el móvil de Tiempo FM, Oscar Coñuecar -secretario adjunto del SOEM- indicó que no hubo notificación al gremio por un llamado a conciliación obligatoria por parte de la Secretaría de Trabajo, siendo que mañana tendrán una nueva reunión paritaria con el Ejecutivo Municipal. "Seguimos estando en la calle, asi que no se a que otro lugar pueda recurrir el Ejecutivo municipal", expresó el dirigente. 

Por otra parte, se desentendió de lo sucedido ayer en Obras Públicas cuando encapuchados ingresaron con pirotecnia al interior del edificio. "Nosotros estuvimos en Bark, yo no los vi, no tengo ni idea en que momento fue ni nada", expuso Coñuecar. Asimismo, al señalar que Caminitti habría culpado a los municipales por la rotura de camiones en el corralón, el dirigente municipal advirtió que hay custodia policial haciendo guardia adentro del corralón las 24 hs. "Si lo hizo alguien fue alguien de adentro", remarcó.  

Por último, Coñuecar indicó que el intendente "juega con los trabajadores y con nuestro tiempo porque va en desmedro de la comunidad" y esperan que mañana tengan una nueva propuesta que incluya a los jubilados.