#AbortoLegal

Algunas frases de los legisladores de Santa Cruz en el Congreso

En la maratónica sesión que llevó a aprobar por media sanción el proyecto de Despenalización del Aborto en el país, fueron divididas las posiciones de los representantes de la provincia en la Cámara Baja. 

  • 14/06/2018 • 10:26

 
En una histórica sesión en el Congreso que definió cerca de las 10 hs la aprobación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, proyecto que pasará al Senado para su debate. 

Las posiciones de los legisladores nacionales estuvieron divididas y no dependió de su representación partidaria ni su creencia religiosa, siendo que tanto Máximo Kirchner, Juan Vásquez (FPV) y Roxana Reyes (Cambiemos) votaron a favor, mientras que Antonio Carambia y Nadia Ricci (Cambiemos) dieron su voto en contra del proyecto.     

En tal sentido, Nadia Ricci dijo sobre su voto: “Creemos que es posible un trabajo de prevención que realmente incluya a todos y no tomar una decisión definitiva sin haber hecho el esfuerzo. Se trata de que pensemos en un Estado presente, nos vamos a unir todos a partir de este momento”.  

Mientras tanto, Máximo Kirchner remarcó que “estamos buscando proteger a las mujeres y resolver el problema, quizás no sea la solución ideal, pero es la posible. Es la que le podemos brindar a las miles de mujeres que están afuera, que este Congreso no les mira la nuca”.