Actividad conmemorativa

"Un donante de sangre puede estar ayudando a tres personas"

Al celebrarse hoy el Día Mundial del Donante de Sangre, un referente de Hemoterapia a nivel regional comentó los beneficios de donar sangre, tanto para el que recibe como para el que voluntariamente ayuda con la donación.   

  • 14/06/2018 • 10:33

Hoy, 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre para concientizar sobre la necesidad de hacer donaciones regulares y para agradecer a los donantes voluntarios que garantizan la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre.

En este contexto, Tiempo FM dialogó con el director del Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Regional, José Ricardo Gutiérrez, quien destacó un nuevo aniversario del sistema del grupo sanguíneo en este Día Internacional del Donante Voluntario de Sangre. Asimismo, remarcó que hoy se está realizando una actividad en el Centro Regional de Hemoterapia en conjunto con el Hospital de El Calafate, por la donación de sangre con registro de médula ósea. 

"El principal beneficio de donar sangre es a quien lo recibe porque se puede estar ayudando a tres personas como mínimo", afirmó el Dr. Gutiérrez, quien recordó que sus componentes son importantes como los glóbulos rojos, placas, plaquetas, factor 8 para hemofílicos y otros hemocomponentes de otra naturaleza. 

"Encontramos el beneficio en el donante que es brindarse a sí mismo de una forma que no requiere ningún beneficio económico", remarcó y puso en relieve que lo "consideramos que es un gran valor para el alma del ser humano". Por ello, señaló que "miramos al donante con respeto y dedicación que esto merece", para advertir que "cada donación trae una historia y un objetivo". 

Por otro lado, el director de Hemoterapia del HRRG destacó que tienen más que un banco de sangre, ya que el Centro Regional de Hemoterapia trabaja para muchas localidades del interior provincial en el ámbito público y privado. "Estamos manejando un gran sistema, con algunos problemas de transporte especialmente en invierno, pero son desafíos que en el día a día va tratando de resolver", sentenció.  

Fuente: TiempoSur y La Nación.