Deportes

Tiro

Maldonado y Garrie Faget los destacados de la última

Se disputó la cuarta fecha del Torneo Apertura 2018 de Armas Cortas. Fue el último domingo. La actividad se desarrolló en el polígono capitalino. Los grandes ganadores de esta jornada fueron Carlos Maldonado y su tocayo Garrie Faget, vencedores en dos especialidades cada uno. El evento fue organizado y fiscalizado por el Tiro Federal Patria. Además, este, contó con el auspicio de la firma local, CIAV. Las mujeres siguen capacitando en Armas de Fuego y, Arco y Flecha.

  • 14/06/2018 • 08:22
La acción duró un par de horas.
La acción duró un par de horas.

Todo tiene un final, todo termina. Lo hizo así el Torneo Apertura 2018 de Carabinas 22. Fue hace casi diez días atrás. Ahora, más acá en el calendario, fueron las Armas Cortas las que le bajaron la persiana a este cuatrimestre. Lo hicieron más precisamente el pasado domingo. Ese día, en el polígono capitalino, se disputó la cuarta y última fecha de esta especialidad. Pese a las condiciones del tiempo poco propicias para tirar, los amantes de esta disciplina no se amedrentaron y se presentaron en buen número en la línea de fuego. Entre todos los que estuvieron compitiendo, se destacaron dos tiradores. Uno, Carlos Maldonado. El otro, su tocayo Garrie Faget. Estos participaron en más de una especialidad y lo hicieron casi igual de bien en ambas. Tanto que les alcanzó para titular por dos en esta jornada. Maldonado se impuso en Pistola 22 Avanzado y repitió en FAT 9mm. En tanto, Garrie Faget ganó en Pistola Bersa 22 y Revólver Grueso Calibre. Estos dos tiradores no fueron los únicos que anduvieron con la mira derecha este día. También hubo otros participantes que le acertaron, mucho y bien, al blanco. Estos fueron Fernanda Díaz Benini, Sergio De María y Martín Lebrand. Los resultados que se dieron en esta última presentación de las Armas Cortas, fueron estos:

Pistola 22 Avanzados

1º Carlos Maldonado 168 pts.

2º Alejandro Victoria 157 pts.

3º Yannick López 153 pts.

4º Héctor Córdoba 145 pts.

Pistola 22 Aficionados

1º Fernanda Díaz Benini 136 pts.

Pistola Bersa 22

1º Carlos Garrie Faget 143 pts.

2º Eduardo Alvarado 125 pts.

3º Pablo Andrada 123 pts.

4º Miguel Báez 109 pts.

5º Federico Quintero 89 pts.

6º Miguel Rodríguez 74 pts.

7º Sergio Gardini 64 pts.

8º Alberto Quintero 41 pts.

Revólver 22    

1º Sergio De María 145 pts.

2º Marcela Del Curto 143 pts.

3º Miguel Rodríguez 126 pts.

4º Miguel Báez 115 pts.

FAT 9mm

1º Carlos Maldonado 83 pts.

2º Martín Lebrand 67 pts.

3º René Anchordoqui 57 pts.

4º Héctor Córdoba 45 pts.

5º Alejandro Victoria 32 pts.

FAT 11.25mm

1º Martín Lebrand 76 pts.

2º Facundo Rivas 39 pts.

Grueso Calibre

1º Carlos Garrie Faget 79 pts.

2º Facundo Rivas 72 pts.

3º Sergio Gardini 23 pts.  

Vale la pena recordar que este certamen fue organizado y fiscalizado por el Tiro Federal Patria.

Además, el evento contó con el auspicio del Centro Integral Agro Veterinario de esta ciudad.

 

Cursos en marcha

Hace unas semanas atrás, comenzaron dos nuevas capacitaciones en el club local. Una de Armas de Fuego y la otra de Arquería. Ambas siguen adelante y marchan viento en popa como se dice comúnmente. Estos eventos están cada vez más próximos a terminar también. Serán los últimos cursos que se realicen durante este año. Ambos llegarán a su fin casi de manera paralela y simultánea. Y los dos, también, terminarán con una actividad similar. Es que para el último día los organizadores de estas capacitaciones tienen previsto llevar adelante un torneo interno. Tras este, se premiará a las ganadoras de cada especialidad. Para eso se montará un sencillo acto de cierre. También se aprovechará este para otorgarles el respectivo diploma a aquellas mujeres que hayan completado y aprobado el curso.    

Temas