Hockey

Equipos confirmados para los Argentinos Sub-14 y Sub-16

Del 28 de junio al 1° de julio se va a estar disputando el Campeonato Argentino de Clubes de Hóckey Pista. Este certamen tendrá lugar en San Carlos de Bariloche y contará con la participación de más de 20 equipos. Entre estos habrá cuatro de esta provincia. Jugarán San Jorge de Caleta Olivia, Boxing Club, Hispano Americano y Deportivo Chaltén. Lo harán en las categorías Sub-16 de ambas ramas y Sub-14 solo femenino.

  • 14/06/2018 • 08:19
Boxing e Hispano cuentan los días para viajar a Bariloche.
Boxing e Hispano cuentan los días para viajar a Bariloche.

Desde hace un tiempo ya que muchos equipos de la Patagonia se están preparando para participar de la edición 2018 del Campeonato Argentino de Clubes de Hóckey Pista. Fueron estos mismos los que hace unos días nomás empezaron a jugarlo; es que la Confederación Argentina llamó a estos a inscribirse, y estos, pensando en estar pronto en San Carlos de Bariloche, respondieron positivamente a este llamado. Lo hicieron confirmando su participación en el certamen más importante a nivel clubes de nuestro país. Fueron más de 20 los que dieron el OK. Estos entraron entonces en la última etapa de preparación. Ahora ninguno tendrá excusas de las que agarrarse después. Están trabajando a contrarreloj para llegar al día uno de la competencia de la mejor manera. Entre los que se apuntaron, hay representantes de esta provincia. Son cuatro equipos en total, a saber: Boxing Club, Hispano Americano, Deportivo Chaltén y San Jorge. Este último, de Caleta Olivia. 

Mientras los nuestros intensifican los ensayos pre torneo, están ya analizando a sus futuros rivales. Es que junto con la confirmación se anunció la conformación de las zonas y la manera en que se jugará cada uno de los campeonatos. Vale la pena recordar que durante esos días coincidirán en el juego las categorías Sub-14 Damas y Sub-16 de ambas ramas.

Todos los partidos se jugarán en dos sedes, el gimnasio municipal N° 3 y el Polideportivo Dina Huapi.  

Las zonas quedaron conformadas así:

Sub-14 Damas A

Náutico Rada Tilly

Municipal Bariloche

Deportivo Chaltén

Panteras

San Esteban

Sub-14 Damas B

Estudiantes Unidos

Los Pehuenes

Los Ñires

Colegio del Sur

San Jorge

Sub-16 Damas A

Náutico Rada Tilly

Los Pehuenes

Municipal Bariloche

Colegio del Sur

Boxing Club

Sub-16 Damas B

Cordillerano Esquel

Estudiantes Unidos

Ushuaia Rugby Club

Hispano Americano

San Jorge

Sub-16 Caballeros

San Jorge

Williches

Boxing Club

 

Cómo van a jugar

Los partidos comenzarán el 28 de este mes. En los tres primeros días, se llevarán a cabo todos los compromisos correspondientes a la fase de grupos o clasificatoria. La cuarta y última jornada fue reservada solo para los playoffs. Este día se definirán los puestos en cada una de las divisiones.

Por tratarse de una zona única, en Caballeros Sub-16, el primero y segundo clasificado de la instancia de todos contra todos jugarán la final. Será a partido único, al igual que sucederá con las mujeres. En ambos casos, Sub-14 y Sub-16, además de los partidos por las medallas, oro y bronce, se jugarán los otros correspondientes a la reclasificación.

Este año ya se realizó el Argentino de mayores. Este tuvo lugar en San Juan y fue con gran protagonismo por parte de los equipos nuestros. Participaron Deportivo Chaltén y Calafate Hóckey. Este último fue campeón. El título que consiguieron los de la Villa Turística fue el segundo de manera consecutiva. Ya habían sido campeones en el 2017, en Esquel (Chubut). Es el turno ahora de los canteranos de Santa Cruz. Estos buscarán, además de experiencia, hacer un buen papel como lo hicieron sus pares los mayores. Es un sueño para muchos de nuestros chicos y chicas. Esperan poder hacerlo realidad. 

Temas