Aborto

Los jóvenes siguen el debate y confían que la despenalización será ley

Las comunidades educativas de la UNPA de Río Gallegos y Caleta Olivia se encuentran siguiendo el debate a nivel nacional por la despenalización del aborto. Los jóvenes coparon las universidades y realizarán una vigilia durante la madrugada.

  • 13/06/2018 • 22:46
Vigilia en la UNPA.
Vigilia en la UNPA.

En horas de la noche de hoy, decenas de jóvenes estudiantes coparon la UNPA de Río Gallegos y Caleta Olivia para seguir todos juntos el debate por la despenalización del aborto.  La convocatoria fue la conclusión de la movilización realizada en Kirchner y San Martín. Hay buenas expectativas de lo que pueda resultar de la votación. De hecho, tres diputados santacruceños apoyarán la iniciativa.

En este marco, TS-Digital se comunicó con Gabriela Ance, una de las referentes, quien señaló que van a estar en la vigilia lo que dure el debate. “Creemos que va a ser ley. La idea es seguir instalando la discusión. La idea es seguir desde acá como aporte a la lucha a nivel nacional”. 

Tanto en Río Gallegos como en Caleta Olivia, hay presencia de estudiantes universitarios y secundarios, siguendo con proyector el debate en la Legislatura.
 

 

 

Temas