Estaba entre los indecisos

Reyes votará a favor de la despenalización del aborto

La diputada de Santa Cruz cambió a última hora su posición sobre el aborto. Aseguró que defiende la vida, pero que este asunto es una cuestión de salud pública.   

  • 13/06/2018 • 18:12

La diputada nacional Roxana Reyes anticipó que votará a favor de la despenalización del aborto. En medio de la sesión donde se debate el cuestionado proyecto de ley en el Congreso, la legisladora de Cambiemos, aseguró “voy a votar a favor de la despenalización por razones de salud pública”. 

Asimismo argumentó que “estoy convencida que en este momento está despenalizado de hecho, no hay condenados ni denunciados por motivo de aborto y de hecho que cualquiera de las personas que tienen conocimiento de que alguien se hizo o hace un aborto no lo denuncia. Entonces preferimos esconderlo y que sea una marginalidad que expone a michas mujeres  a padecimientos e inclusive a la muerte, cuando en realidad nosotros con políticas públicas pudiendo detectar el problema podemos abordarlo e inclusive evitarlo”, sostuvo en declaraciones al canal de noticias TN. 

No obstante,  aclaró que está en contra del aborto porque “hay que defender la vida, porque es el valor primogénito que hay que defender, pero también estoy convencida que no podemos esconder la realidad, que el aborto existe y nadie va a dejar de hacer un aborto porque este penalizado y es claro que la penalización falló y tenemos que buscar los mecanismos para que las mujeres que están en estado de vulnerabilidad hay que darles respuestas desde la salud pública”, afirmó Reyes. 

La diputada que estaba entre los legisladores “indecisos”, afirmó que cambió su parecer luego de un “proceso personal” que “fue duro porque desde cualquier punto de vista defiendo la vida, pensar lo que está sucediendo en nuestra sociedad hoy, es lo que me llevó a tomar esta decisión”.         

 

Temas