Chubut

Presos inician huelga de hambre para que los dejen ver el Mundial

Los detenidos de una cárcel presentaron un hábeas corpus para que les arreglen el servicio de cable.  

  • 13/06/2018 • 15:00

A dos días del inicio de la Copa del Mundo, presos de una cárcel de Puerto Madryn comenzaron una huelga de hambre para que les permitan ver los partidos del Mundial. Luego de quedarse  sin cable, los prisioneros presentaron un hábeas corpus para que les arreglen el servicio.

Los detenidos de la Comisaría N°3  presentaron una carta formal escrita a mano para que se eleve un hábeas corpus. El comunicado fue publicado por el Ministerio Público Fiscal de Chubut
"Hemos tomado la decisión de no recibir la ración correspondiente al mediodía y noche hasta que se solucione este inconveniente", señala el papel con la firma de nueve detenidos. 

En el texto reclaman a las autoridades que arreglen el servicio de cable y destacan: "arbitren los medios para que arreglen el cable de audiovisión ya que hace como tres días que no anda y es un derecho indispensable".
Además, citaron la ley 23.098, manifestaron que el no funcionamiento del cable es un "agravamiento" de las condiciones de detención y aseguraron que comenzarán una huelga de hambre hasta que el problema se resuelva.

 

Temas