Puerto Deseado

Festejo calafateño en Puerto Deseado

El pasado fin de semana se jugó el primer Grand Prix de Vóley. Este, destinado a la categoría Mayores Masculino, tuvo lugar en Puerto Deseado. Los partidos se jugaron tanto en el gimnasio municipal Puchito Otey como en el del club San Lorenzo.

  • 13/06/2018 • 12:51
COMPARTÍ ESTA NOTA

Entre poco menos de una docena de equipos, de distintas localidades de nuestra provincia, el campeón fue A.MU.VO.CA.. El representante de El Calafate se llevó un más que merecido título. Ganó el certamen de principio a fin. Fue líder e invicto en su zona, ganándole en jornadas consecutivas a Club Universitario de Caleta Olivia (2-0), CAI La Sureña de Pico Truncado (2-0) y la Selección Sub-15 de Santa Cruz (2-1). Como el mejor entre los suyos se metió entonces en las semifinales de este torneo, organizado y fiscalizado por la Federación Santacruceña de Vóley.

En el primero de los playoffs que le tocó jugar, con definición en un único partido, derrotó al anfitrión, Ferro de Puerto Deseado. Fue en sets corridos (2-0). Mismo resultado obtuvo después en la final, aunque ante un rival diferente. Este, Los Buenos Muchachos de Puerto San Julián.   

A los calafateños se les complicó la vuelta a casa. Es que durante los últimos días, el tiempo hizo estragos sobre nuestras rutas, dejándolas por muchos momentos intransitables. De ahí que, por precaución, el entrenador Gabriel Bonano haya decidido postergar el regreso. Finalmente, emprendieron el retorno y ya el lunes estaban celebrando con los suyos el título obtenido. El segundo de estos torneos, correspondientes al Grand Prix, se jugará el mes que viene. Todavía no hay fecha confirmada para el mismo. Lo que sí ya es una fija es que se hará en Puerto Santa Cruz. En los próximos días, seguramente, habrá más novedades al respecto. Fueron días muy movidos, los últimos, para los dirigentes de la Fe.Sa.Vol.. Es que estos, además de seguir las alternativas de este certamen, estuvieron acompañando a Las Panteritas en lo que fue su visita a Los Antiguos y Caleta Olivia. Vale la pena recordar que la Selección Argentina Sub-18 se está preparando para los eventos internacionales venideros. Como parte de esa preparación es que pasó por Santa Cruz, en donde jugó un par de amistosos con su par de Brasil. En Los Antiguos ganó mientras que en Caleta no pudo hacerlo. Mucho fue el trabajo hecho antes y durante esos días. Valió la pena. La gente, agradecida, acompañó mucho cada evento.

  

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000