En calle 38

El IDUV licitará obra de un gimnasio provincial para zona de la periferia

Así se lo adelantó ayer a TiempoSur el presidente del IDUV Pablo Grasso, en el marco de la inauguración del acceso vial al San Benito. También habló de las luces led en Asturias y calle 38. Recordó que se viene un ajuste a las provincias en obra pública por el acuerdo con el FMI.

  • 13/06/2018 • 12:49

Las obras que se están realizando y las planeadas en un futuro cercano, empiezan a cambiarle la fisonomía a los barrios de la periferia de Río Gallegos, particularmente a los barrios San Benito y Bicentenario.

Ayer, por poner un ejemplo, autoridades del gobierno provincial, encabezados por el vicegobernador Pablo González y el presidente del instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Pablo Grasso, dejaron inaugurado el acceso vial al barrio San Benito.

“Lo que hicimos ahora es la apertura de la ruta, ahora falta hacer la finalización de los derivadores y tachas, y acomodar la calzada y la banquina de la calle 13 y de la ruta”, indicó a TiempoSur el presidente del IDUV.

 

Los detalles
Más adelante, explicó que abrieron la calzada para descomprimir la calle 2 y 4 del barrio San Benito, que están siendo muy transitadas y están deterioradas al igual que la 1. “Hasta que hicimos el trabajo pasaban 3 mil vehículos por día, creo que cuando termine la obra van a ser 7 mil por día”, apuntó.

Grasso dijo además que la obra apunta fundamentalmente a la seguridad vial de los vecinos que transitan esa zona. Y en cuanto a la continuidad de los trabajos, afirmó: “La semana que viene abrimos la iluminación led desde el acceso a la avenida Asturias hasta la calle 13, unos 600 metros entre ambos lados”.

El funcionario sostuvo que esto se suma a la iluminación de la calle 13 hasta la 22, cordón cuneta de la calle 13 y la iluminación completa de la 38 hasta la ruta de ambos lados, que es la calle que divide San Benito y Bicentenario.

Entre otras obras, enumeró los 300 metros de pavimento que irán desde la ruta, aproximadamente unos 300 metros por calle 38 (al lado del complejo de viviendas del IDUV) que comenzará apenas culmine la época invernal. En cuanto al gimnasio provincial en la calle 38, adelantó que la licitación se abrirá el 19 de este mes.  

 

Con recursos propios
Cabe destacar que del acto también participaron la ministra de Desarrollo Social Paola Vessvessian y el secretario de Estado de Gobierno e Interior Martín Chávez.

Allí además, realizaron la  inauguración del pavimento urbano, veredas e iluminación de la calle Gregorio Funes. La obra de acceso vial al barrio San Benito, comprende también la colocación de trazavías, tachas y banquinas, mientras que los trabajos de pavimento urbano, veredas y luminaria se ejecutaron en calle Gregorio Funes desde Avenida Batalla Puerto Argentino hasta la calle Federico Gallardo del barrio Belgrano.

En ese marco, Grasso hizo hincapié en la posibilidad de llevar los recursos propios del instituto y de la provincia, a los barrios y a la gente. “Considerando que es de público conocimiento que se va a recortar la obra pública en todas las provincias por el acuerdo con el FMI”, agregó.

Sobre el acceso al barrio San Benito, Grasso destacó la posibilidad de dinamizar el tránsito y contribuir a la disminución de accidentes de tránsito con la iluminación y las señales que también se están realizando sobre la ruta y los accesos.

Temas