Medida de fuerza

Camioneros paraliza el transporte por 24 hs en Santa Cruz

El secretario general de Camioneros en Santa Cruz, Sergio Sarmiento, indicó que 15 ramas se sumarán a la medida de fuerza para mañana y que "se va a sentir en todo el país". 

  • 13/06/2018 • 12:48
foto archivo
foto archivo

El gremio de Camioneros dictaminó para mañana un paro general en todo el país, ante el ofrecimiento del 15% de aumento salarial que propusieron desde la Cámara Empresarial. 

En tal sentido, Tiempo FM dialogó con Sergio Sarmiento -secretario general de Camioneros en Santa Cruz- quien indicó que "todos sabemos el enfrentamiento que tiene Moyano con este Gobierno", por lo cual advirtió que estos últimos "van a hacer todo lo posible para poner palos en la rueda". 

Sarmiento señaló que la metodología será apostarse al costado de la ruta "pero los camioneros paran por la medida de fuerza y no se entorpece el normal tránsito". 
 
Recordó que, en la paritaria, la Cámara Empresarial ofreció un 15%, ante el pedido del Gobierno nacional. "Todos sabemos que la inflación de este año va a ser más del 17 por ciento y no hay forma de esconderla o dibujarla", remarcó el dirigente.  

Por otra parte, expuso que en la provincia "tenemos buena relación con las empresas porque entienden lo que estamos viviendo", haciendo alusión a que  "ellas están sufriendo lo suyo con los impuestos que impone el Gobierno".  

"Es un paro que afecta a las 15 ramas de camioneros", anticipó Sarmiento, al decir que las 15 ramas estarán 24 hs paradas y "se va a sentir en todo el país". 

Por último, subrayó que "hoy están saliendo desesperados a negociar con la CGT" ya que "se acordaron tarde y las políticas que están tomando repercuten directamente en los trabajadores y así un país no se construye".