Gendarmeria

Secuestran casi cinco kilos de hojas de coca que venían a Río Gallegos

Además de las hojas, el personal de Gendarmería Nacional secuestró armas de fuego y municiones, los mismos fueron producto de distintos controles realizados por efectivos de la fuerza en la ruta Nacional N° 3.

  • 13/06/2018 • 12:03
Las hojas de coca eran trasladadas en un colectivo de línea.
Las hojas de coca eran trasladadas en un colectivo de línea.

Tres armas, cientos de municiones y casi 5 kilos de hojas de coca fueron secuestrados por personal de Gendarmería Nacional, en diferentes procedimientos realizados en cercanías de la localidad de Sierra  Grande.

En el primer caso fueron detenidas dos personas que viajaban en un auto desde Buenos Aires a Rawson y se incautaron una escopeta, un fusil, una carabina y doscientas cuarenta municiones de diferentes calibres.

Personal de la fuerza tomó contacto con la Fiscalía Descentralizada de San Antonio Oeste, a cargo de Mariela Coy, quien dispuso las actuaciones sumariales, el secuestro del armamento y las municiones, mientras que las personas involucradas quedaron vinculadas a la causa.

En otro procedimiento, en el acceso a Sierra Grande, se incautaron 85 paquetes de hoja de coca en estado natural durante el control de un micro de larga distancia procedente de la provincia de Jujuy con destino a Río Gallegos.

En este caso totalizaron 4,7 kilos. Intervino el Juzgado Federal de la ciudad de Viedma, quien ordenó que se proceda a labrar las actuaciones correspondientes, el decomiso de los paquetes incautados y el propietario de los mismos quedó supeditado a la causa judicial.  

 

Temas