Visita de lujo

Clínica y show de Luis Robinson en Río Gallegos

El reconocido armoniquista nacional llegará para disfrutar del contacto con el público de la ciudad, además de un show que dará junto a músicos locales que compartirán junto a Robinson. El soporte estará a cargo de Antro Blues; también hará una clínica donde brindará toda la experiencia adquirida durante su trayectoria.

  • 13/06/2018 • 11:58
Luis Robinson
Luis Robinson

La llegada de Luis Robinson a nuestra capital surge de la buena relación que ha generado en este último tiempo con Maximiliano Kingma, quien oficiará de productor y se ha puesto en la organización de la llegada del prestigioso músico nacional.

Esta no será la primera vez que Robinson visite Río Gallegos, y en más de una oportunidad ha manifestado los buenos momentos vividos, por lo que se espera que nuevamente sea una oportunidad única para quedarse con lo mejor del exponente del blues argento. En esta ocasión la visita tendrá dos eventos importantes: En primer lugar, el martes 19 de junio realizará una clínica de armónica, mientras que el jueves 21 de junio estará subiendo al escenario de Pueblo Chico junto a los excelentes músicos de nuestra ciudad Lucas Paradelo (bajo), Gastan J (guitarra) y Matías Páez (batería). Vale la pena resaltar que esta es una forma que han encontrado los productores locales de acercar a referentes de la música nacional a nuestra ciudad y distintos puntos de la provincia. La idea de poder unir sobre el escenario a los músicos locales con referentes del orden nacional, no sólo genera el intercambio y contacto directo con artistas de renombre, sino que también ayuda a abaratar costos a producciones que por lo general son independientes y, no tienen otro objetivo más que la generación de espacios culturales. En esta oportunidad, teniendo en cuenta que Antro Blues ha retornado a los escenarios hace poco tiempo, Robinson será acompañado por un rejunto de músicos, aunque la idea en un futuro según lo expreso Maxi Kingma, es poder repetir la propuesta “con algo mejor organizado y ya la presencia del Antro Blues como banda que acompañe a Luis”. Esta nueva visita se pudo concretar ya que Robinson se encontrara previamente en la Isla de Tierra del Fuego, por lo que organizó la actividad a modo de aprovechar su llegada a esta parte del sur argentino.

En otro tramo de la entrevista, el organizador se mostró conforme con la posibilidad de poder acercar a un músico de esta trayectoria y comentó que los interesados en poder participar de la clínica que Robinson dará el 19 de junio se podrán contactar al Facebook del Antro Blues, o llamar al 02966 – 15306645.

Si bien en este último tiempo desde lo musical ha estado alejado de los escenarios, Kingma puso en valor la movida que se ha generado en el under de nuestra ciudad, sobre todo impulsado desde sectores independientes que se ponen al hombro la generación de estación de todo tipo. Sin ir más lejos, la apertura de Pueblo Chico ha venido a cubrir un poco la necesidad de un espacio acorde para la generación de shows en vivo, donde no sólo se pude acceder a festivales, o recitales organizados de manera autogestiva por las mismas bandas y con la colaboración de los dueños del lugar, sino que también de propuestas gratuitas de teatro, cine y por supuesto también música.

 

Luis Robinson

En 1988 inicia su carrera profesional formando la Mississippi Blues Band. Con esta banda que edita su primer álbum discográfico en 1991 y compartió escenario con artistas internacionales.

Su mayor reconocimiento como armoniquista lo obtiene tocando junto a Pappo en el inolvidable Pappo´s Blues. Cada vez que Pappo rearmó la banda (luego de idas y venidas entre Riff y otros grupos) Robinson siempre estuvo presente aportando el sonido único de su armónica.

Como miembro de esta banda, Robinson compartió actuaciones con Hubert Sumlin, fue telonero de nueve presentaciones de B.B. King, teloneó dos shows de Guns N' Roses y fue telonero también de los Rolling Stones en 1995. Luego el armoniquista formó Luis Robinson & Los Chevy Rockets y Luis Robinson y sus Champagne Jumps. El alguna oportunidad también fue invitado por Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota y Botafogo.

Temas