El hecho sucedió el 31 de mayo

Detienen a un segundo sospechoso del robo con arma de fuego a un almacén

El personal de la División de Investigaciones de Las Heras realizó un allanamiento, en el marco de las investigaciones que vienen realizando por el robo calificado en un almacén. Se detuvo a un segundo sospechoso, quien ya es conocido por la policía.

  • 13/06/2018 • 10:20
Momento en que el joven de 18 años fue detenido.
Momento en que el joven de 18 años fue detenido.

En la jornada de ayer, el personal de la División de Investigaciones, realizó un allanamiento en una casa del barrio Don Bosco, donde funciona un inquilinato.

Allí, los uniformados buscaban a un joven que sería en el segundo involucrado en el robo cometido el pasado 31 de mayo, en el almacén “Gaiman 2”, ubicado en calle Estrada al 600, de la ciudad de Las Heras.

Según pudo conocer TiempoSur, el personal de la DDI, logró detener al segundo sospechoso, cuando éste caminaba en la intersección de las calles Güemes e Hipólito Yrigoyen, de esa ciudad.

Una vez que fue demorado, se lo trasladó a la dependencia, donde fue identificado y se conoció que hace dos semanas atrás habría cumplido sus 18 años, por lo que quedó detenido y ahora espera ser indagado por el magistrado interviniente en la causa.

 

Era inocente

Cabe recordar que al día siguiente de cometido el hecho, es decir el 1º de junio, el personal de la DDI, detuvo a dos sujetos, uno en horas del mediodía y el restante en la noche.

De acuerdo a las investigaciones posteriores que realizaron los efectivos, establecieron que el segundo sujeto detenido, no habría estado involucrado en el hecho y por este motivo, indagaron un poco más en los acontecimientos, hasta que lograron dar con el sospechoso de 18 años, quien ya sería conocido por la policía por distintos delitos contra la propiedad.

Ya con esta detención los efectivos lograron que el segundo aprehendido recuperara su libertad sin quedar sujeto a la causa.

 

El hecho

Cabe recordar que en la noche del jueves 31 de mayo, el personal de la Seccional Primera de Las Heras fue requerido en una verdulería denominada “Gaiman 2”, ubicada en calle Estrada al 600, debido a que se había cometido un ilícito.

Cuando los uniformados llegaron al lugar, dialogaron con una empleada, quien les contó que momentos antes, habrían ingresaron dos sujetos y uno de estos habría extraído de entre sus prendas, una carabina calibre 22, con la cual intimidó a los presentes y les exigió la recaudación y elementos de valor.

Este medio pudo saber, que la empleada le entregó la recaudación, cuya suma sería de unos $ 15.000 y un teléfono celular.

En el lugar se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística y de los efectivos de la División de Investigaciones, para que colaboren con las investigaciones.

De acuerdo a fuentes policiales consultadas por TiempoSur, el personal e la DDI, comenzó la investigación con las cámaras de seguridad como así también recabaron datos de los testigos, logrando identificar a los dos sospechosos del robo calificado por el uso de arma de fuego, y se dio a conocer que ya serían conocidos por la policía por hechos de similares características. 

Fue así que a lo largo de la jornada del viernes 1 de junio, el personal de la DDI, continuó investigando el hecho y fue pasado el mediodía que se logró detener a uno de los sujetos que ingresaron a la verdulería. Se puso en conocimiento al personal de la dependencia, quienes a su vez se comunicaron con el Juzgado de Instrucción de esa localidad y les solicitaron una orden de allanamiento para la casa del sujeto, mientras éste quedaba detenido. A los pocos minutos llegó la orden de allanamiento, y los efectivos policiales se dirigieron hasta la casa y comenzaron con la búsqueda de elementos.

Si bien no se logró encontrar el arma de fuego utilizada, sí se secuestraron otros elementos, como ser las prendas de vestir que habrían llevado puestas al momento de cometer el ilícito, y también otros elementos.