Aborto

Obispo: “La vida es un regalo, y no soy quien para quitarla, y si fuera ateo, lo diría igual”

Monseñor Miguel Angel D'Annibale afirmó que envió cartas a todos los diputados por Santa Cruz  y Tierra del Fuego. “Uno se pregunta por qué estamos con esto, cuando  hay otros temas muy serios”, indicó y advirtió que la discusión “no es de curas, monjas o religiosa, sino humana”.

  • 13/06/2018 • 07:42
“Mucha gente está a favor de la vida
“Mucha gente está a favor de la vida"

Diez cartas envió el Obispo, Monseñor Miguel Angel D'Annibale. Cinco a diputados por Santa Cruz, y las restantes a sus pares de Tierra del Fuego.

“Fue ante la manifestación pública de tres legisladores que dijeron que están en contra de la despenalización”, dijo a TiempoSur.

Las notas fueron “de agradecimiento” e incluyó al diputado Roma de Tierra del Fuego. A los demás les pidió que “voten  conciencia”.

La misma modalidad, utilizaron los Obispos de otras provincias del país.

“Desde que comenzó la discusión del proyecto, especialmente en la reunión de Obispos en abril, nos planteamos por qué en Argentina estamos llegando a esto”, dijo el prelado.

Sostuvo que el debate por el aborto “no estaba en la campaña presidencial del gobierno”. “Lo dije ante los Obispos: como que hay conflicto muy serio, una situación complicada social que parece que está en segundo plano”, precisó y dijo que según el Presidente de Cáritas “siguen habiendo problemas como las inundaciones, y sociales, y son cuestiones que han quedado a un lado, aunque hoy el tema ya está planteado”.

“Uno se pregunta por qué estamos con esto, cuando hay otros temas muy serios que ojalá se traten también porque tienen que ver con la  vida y hacen a la vida”, agregó.

 

“Ni de curas, ni monjas”

Por otra parte, Monseñor señaló que la discusión “no tiene que ver con monjas y curas, ni obispos, no es religiosa, y es profundamente humana”. “La vida es un regalo y no soy quien para quitársela a nadie, y si fuera ateo lo diría igual”, advirtió.

En relación al proyecto de ley, marcó que no se puede aprobar una norma “que pueda quitar la vida a alguien, porque no ayuda a la sociedad”, pero al mismo tiempo señalo que “hay que buscar todos los medios posibles para que las mamás vulneradas estén acompañadas e invertir mucho presupuesto para cuidar la vida. Esto no es principista, porque hablo de un acompañamiento real y concreto, pero a favor de la vida”, indicó

Para finalizar destacó que “mucha gente” ya sea en marchas o pronunciamientos “está a favor de la vida, pero hay que escucharlos, en vista esta lo que estamos viendo”.

 

Temas