Básquet

San Miguel Bordó se quedó con todo

Por la última fecha de la fase regular de la Liga de Básquet Riogalleguense, San Miguel Bordó venció a Hispano Americano por 66 a 44. Con este triunfo, el equipo dirigido por Eduardo Aguilar se quedó con el número uno del grupo. El santo Bordó ganó los cuatro partidos que disputó en esta instancia. En la final, al mejor de tres partidos, volverá a vérselas con el celeste, que fue segundo. Boxing Club consiguió su primera victoria en el certamen. 

  • 13/06/2018 • 07:40
Las dirigidas por Eduardo Aguilar terminaron invictas.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Una muy buena jornada de básquet 100% capitalino fue la que se vivió el pasado domingo en el Tito Wilson. Y lo mejor quedó para el cierre de la jornada. En el último partido del día, también el último de la fase regular del Torneo de Primera Femenino de la Liga de Básquet Riogalleguense, se enfrentaron San Miguel Bordó e Hispano Americano. Además de la rivalidad ya existente entre estos dos equipos, lo que sumó para hacer de este encuentro especial, fue que ambos quintetos llegaban invictos. Además, con chances de ser el número uno de la primera parte de este certamen. Un título honorífico más que nada pero valedero sentimentalmente hablando.

Se esperaba más de este partido, por los condimentos de la previa más que nada. Pero la cosa se definió desde temprano y le quitó espectacularidad al cotejo. San Miguel Bordó se puso rápidamente en ventaja y se fue separando en el marcador gracias a una gran tarea en los dos costados de la cancha. Fundamentalmente en defensa. Las canteranas del santo mostraron además tener no solo recursos en las integrantes del quinteto inicial sino también buenas alternativas en el banco. Esa rotación larga le permitió al equipo que dirige Eduardo Aguilar mantener la intensidad durante los 40 minutos de juego. La presión a campo completo terminó siendo una de las claves en este gran triunfo del Bordó.

Fue el cuarto al hilo para este equipo. Invicto, entonces, San Miguel Bordó terminó liderando la fase regular.

Ya tenía asegurado su lugar en la final. Hispano Americano, que cayó por primera vez en este certamen, también.

Ahora entonces, celestes y santas se volverán a ver las caras. Solo que lo harán en serie al mejor de tres partidos y con nuevo objetivo, el título.

Antes de este partido se jugó otro, con Boxing Club y San Miguel Negro como grandes protagonistas. Fue un partido cerrado de principio a fin. Las dirigidas por Daniel Morales la pelearon desde atrás en los últimos cuartos. Pese al esfuerzo, no pudieron darle alcance a su rival, que lo cerró mejor al partido y se terminó llevando una importante victoria. La primera para el albiverde esta temporada. No fue un triunfo más entonces. Además de haber sido el primero, fue también el que le dio la posibilidad de salir del fondo de la tabla de posiciones. Envión anímico este para pelear ahora por la medalla de bronce. El que tuvo fecha libre en esta oportunidad fue Police Woman.    

Los resultados que se dieron en esta jornada, fueron los siguientes:

Boxing Club 47 – SM Negro 43

Hispano 44 – SM Bordó 66 

 

Las formativas

Además de los partidos de Primera Femenino, la última jornada dominical tuvo otros de las divisiones menores de Li.Ba.R.. Fueron encuentros de la quinta fecha. En U-15, Boxing Club venció a Hispano Americano Femenino.

La versión masculina del celeste, en cambio, ganó los dos partidos que jugó. Ambos frente a San Miguel, Negro y Bordó respectivamente. Por último, en U-17, el duelo varonil entre Hispano Americano y San Miguel fue favorable al santo.

 

Lo que viene

Este próximo fin de semana se va a estar jugando la sexta fecha del Torneo de Mayores Masculino, llámese Primera, Primera Promocional y Maxi.

Ayer, al cierre de esta edición, se definía la programación.

En las últimas horas se dieron a conocer los jugadores que están en el top cinco de los goleadores de las categorías Primera y Maxi. Nicolás Gutiérrez de Hispano Americano y Daniel Carrasco de Independiente lideran en la elite y veteranos, respectivamente. 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000