Ajedrez

Un perfecto López se adjudicó la segunda etapa de Grand Prix

El último fin de semana se disputó la segunda etapa del Grand Prix organizado por la Asociación de Ajedrez Riogalleguense. Durante dos días, más de 20 jugadores intentaron quedarse con este nuevo título rápido de la temporada. Quien lo consiguió fue Pablo López. Este ganó las seis partidas que jugó. Cinco de los jugadores que derrotó forman parte del top ten de esta competencia. Segundo en esta fecha fue Guillermo Andrade, líder en la general, y tercero Exequiel Santamaría. 

  • 13/06/2018 • 07:37
El ganador, izquierda, analizando su próxima movida.
COMPARTÍ ESTA NOTA

A algunos les importa ganar. Como sea, dicen. Para otros, en cambio, el éxito mismo está en el cómo triunfar. Incluso ponen a lo hecho para alcanzar el objetivo entre sus prioridades. Y revalorizan a este cuando se hacen con alguna victoria. Más también. Si pierden, a veces, encuentran satisfacción y consuelo en haber hecho todo como para ganar, echándole culpas al azar por no haber podido llegar a la meta.

Para no dejar insatisfechos a ninguno de estos dos grupos, entonces, Pablo López ganó la segunda etapa del Grand Prix de la Asociación de Ajedrez Riogalleguense (ADAR), de principio a fin. Lo hizo con contundencia y merecimiento. Además de bien. El también dirigente de la entidad capitalina le ganó a cinco de los jugadores que están en este momento en el top ten de la competencia, a saber: Guillermo Andrade (1°), Leandro Fernández (3°), José Ramón Garrido (5°), Exequiel Santamaría (6°) y Francisco Villamayor (8°). La restante victoria fue ante Gastón Jotayán. Fueron entonces seis partidas las que disputó López. Todo en el término de dos días. Estas tuvieron características de rápido, con un tiempo de reflexión de 25 minutos y 10 segundos extra a partir de la primera movida.

El top ten de esta segunda etapa, tiene a estos jugadores:    

1° Pablo López 6.0 pts.

2° Guillermo Andrade 5.0 pts.

3° Exequiel Santamaría 4.0 pts.

4° Francisco Villamayor 4.0 pts. (19.5)

5° Jorge Naguil 4.0 pts. (16.5)

6° Aníbal Adorno 3.5 pts. (22.5)

7° Sebastián Tresguerres 3.5 pts. (21)

8° Juan Pablo Casas 3.5 pts. (17)

9° José Ramón Garrido 3.0 pts. (23.5)

10° Leandro Fernández 3.0 pts. (22.5)

Después de esta fecha, los que están arriba peleando por el título son estos ajedrecistas:

1° Guillermo Andrade 8.0 pts.

2° Aníbal Adorno 7.5 pts.

3° Leandro Fernández 7.0 pts.

4° Nicolás Díaz 6.5 pts.

5° José Ramón Garrido 6.5 pts.

6° Exequiel Santamaría 6.5 pts.

7° Pablo López 6.0 pts.

8° Francisco Villamayor 6.0 pts.

9° Matías Campeón 5.5 pts.

10° Gustavo Ojeda 5.5 pts. 

 

El ranking

Antes de jugarse esta jornada del Grand Prix, la ADAR dio a conocer la actualización de su ranking. Un solo cambio hubo desde su anterior publicación. Fue un enroque posicional entre Ariel Santamaría y Pablo López. El primero pasó de estar octavo a ocupar el séptimo lugar. Al otro le pasó a la inversa.

El resto de los encumbrados se mantuvo en sus lugares.

Los diez que acumulan más puntos en el Sistema Riogalleguense de Gradaciones (SRG), su verdadero nombre, son estos jugadores:

1° Robert Hungaski 2519 pts.

2° Alexis Insfran 2414 pts.

3° Sergio Macagno 2344 pts.

4° Gustavo Méndez 2324 pts.

5° Sebastián Bazzano 2307 pts.

6° Matías Campeón 2275 pts.

7° Ariel Santamaría 2230 pts.

8° Pablo López 2216 pts.

9° Carlos Martínez 2204 pts.

10° Ricardo Marginet 2191 pts.  

 

Lo que viene

Junio arrancó activo. Y lo seguirá siendo por lo que resta de sus días. No sólo se jugará en la ADAR sino que también hay competencias previstas fuera de esta. Lo próximo del calendario, es esto:

15 al 17 de junio

Torneo Día de la Bandera

(Abierto a todas las categorías)

23 de junio

Torneo UNPA

(Reservado para estudiantes e invitados)

30 de junio

Etapa Local Juegos Evita

(Categorías Sub-14 y Sub-16)

Copa Infantil ADAR

(Reservada para nacidos desde 2007)

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000