Educación

Se presentó el programa “Aulas TV”

El CPE realizó la presentación de la programa producto en conjunto con Canal 9 y la UTN. El objetivo del programa es enriquecer trayectorias escolares de los estudiantes de la provincia.

  • 12/06/2018 • 19:26
El programa se presentó en la UTN.
El programa se presentó en la UTN.

El Consejo Provincial de Educación (CPE) presentó el programa televisivo “Aulas TV”, producido en conjunto con Canal 9 y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). El acto se realizó en el Salón Auditorio de la Facultad Santa Cruz de la FRSC de la UTN
 
La transmisión fue encabezada por la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; el presidente del LU 85 TV Canal 9, Mario Borgna; y el decano de la Facultad Regional Santa Cruz de esa casa de altos estudios, Sebastián Puig. Asimismo estuvieron presentes el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique; y la Secretaria de Coordinación Educativa, Norma Benedetto.

“Aulas TV” se enmarca en el Programa “Con Voz, Para Vos”, que se promueve desde el Consejo Provincial de Educación a fin utilizar los recursos tecnológicos que brinda la era digital  para enriquecer las trayectorias escolares de los estudiantes de la provincia. Por tal motivo, en 2017 el CPE puso en marcha el Campus “Clases Virtuales”  a través del cual se puede acceder a contenido pedagógico y clases preparadas por un equipo de docentes.

Respecto a esta nueva iniciativa que se puso en marcha esta tarde, la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez destacó la pasión y el amor por la educación de los pibes y pibas y por Santa Cruz con el que se concretó la misma. En ese sentido, agregó: “Ese es el amor que nos tiene que mover más allá de las diferencias que tenemos y las cosas que nos faltan”.
 

Temas