Música

Los chicos santacruceños participarán de la Orquesta Infantil

Los pequeños  músicos de la provincia están participando de la convocatoria a nivel nacional. Estarán incluidos músicos de Río Gallegos y Río Turbio.

  • 12/06/2018 • 18:59
La convocatoria está a cargo de SOIJAR.
La convocatoria está a cargo de SOIJAR.

Los chicos de Río Gallegos y Río Turbio que participan en las orquestas infantiles estarán  presentes en el concierto de la Fundación del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina (SOIJAR). Fue luego de un proceso de selección, en el que los chicos enviaron un video mostrando su música y quedaron finalmente invitados.  María Moraga, referente de la orquesta desde Río Turbio fue entrevistada por Tiempo FM y remarcó que la noticia los tomó por sorpresa. 

El viaje se hace en julio, desde el 24 al 28 y “ya estamos con los preparativos “. La fundación SOIJAR “se hace cargo del alojamiento, y los pasajes estamos esperando la respuesta por parte de Provincia”.

SOIJAR es una organización sin fines de lucro nacida a partir del reconocimiento de la primera Orquesta-Escuela del país, en Chascomús, como proyecto educativo, social y cultural, que desarrolla Programas para la transformación social y promueve una Red de orquestas y coros como instrumentos de educación ciudadana y promoción humana.
 

Temas