Agenda

Escritores santacruceños se capacitarán en un taller intensivo

La actividad también será en el marco de la Feria Provincial del Libro. Se llevará a cabo este sábado de 17:00 a 19:00 hs y el domingo de 16:00 a 18:00. Carlos Besoaín y José Oyarzo dictarán la capacitación.  

  • 12/06/2018 • 18:26
Será en el marco de la Feria Provincial del Libro.
Será en el marco de la Feria Provincial del Libro.

Este fin de semana se llevará a cabo una capacitación intensiva de escritura en el Complejo Cultural. Estará a cargo de Carlos Besoaín y José Oyarzo y será en el marco de la Feria Provincial del Libro.

Los interesados en concurrir a esta capacitación enmarcada en la 24ª Feria Provincial del Libro, pueden escribir al e-mail: [email protected] , o bien, llamar al 02966-429479.
 
Destinado a público en general y a jóvenes escritores, la dinámica de dicho taller consistirá en analizar tres fragmentos narrativos de varios autores para dar ejemplos de cómo se “sostiene” una historia con tres “andamiajes” estructurales:
a)-ESTRUCTURA NARRATIVA (CORRELACIÓN COHERENTE DE ACCIONES);
b)-ESTRUCTURA DRAMÁTICA (DESARROLLO DE LOS PERSONAJES); c)-ESTRUCTURA TEMÁTICA (PLANTEO DEL MENSAJE).
Cabe señalar que, durante las primeras tres horas, el escritor Carlos Besoaín trabajará sobre la producción de narraciones cortas y dramáticas. En la cuarta y última hora del Taller, el impresor José Oyarzo dará a conocer cómo esas historias reunidas se pueden convertir en un libro impreso y encuadernado.
 

Temas