Histórica sesión

Ricci votará en contra de la despenalización del aborto

La diputada de la UCR no apoyará el proyecto de ley y fundamentó su decisión por “razones en lo jurídico, científico y personales”. Afirmó que no hay mujeres presas en el país por la práctica del aborto. Estimó que será una sesión maratónica y podría haber un cuarto intermedio, es decir sesionar entre este miércoles y jueves.     

  • 12/06/2018 • 18:11

La diputada nacional Nadia Ricci confirmó que votará en contra del proyecto de ley sobre la despenalización del aborto. “No voy a votar a favor del proyecto de ley” y “expuse mis razones en lo jurídico, científico y personales”, dijo Ricci al adelantar su decisión a pocas horas del debate sobre la despenalización del aborto en recinto de la Cámara de Diputados.  

No obstante, la legisladora de la UCR remarcó: “Celebro la discusión que nos debíamos los argentinos” sobre el tema del aborto.  
Señaló que “no hay personas presas por hacerse una práctica de este tipo”, pero consideró que “hay mucho camino por recorrer”. 
A su vez, opinó que si se aprueba esta norma “no vamos a favorecer el acceso a la salud pública” y consideró que “la mayoría de los hospitales de la provincia no prestan los servicios como se requieren”. 

También en una entrevista con Tiempo FM se mostró a favor de “accesos a la anticoncepción” y señaló que en lo “cultural y la educación hay mucho por recorrer antes de acabar con una vida”. 
Por otro lado, aclaró que “sigo los temas con el mismo respecto” que su antecesor el fallecido diputado Héctor Roquel, ante los cuestionamientos sobre este asunto del aborto. 

Anticipó que expondrá en el recinto durante la sesión, y aseguró que “no desconozco que hay mujeres que pierden la vida, y que somos criticadas por cómo vamos a votar” pero antes las consultas e informes a los accedió, está convencida que “a partir de la concepción estamos hablamos de una vida”. 

“Elegir por las dos vidas, es algo maravilloso que me pudo pasar como legisladora”, remarcó Ricci. 
Por último, estimó que será una sesión maratónica y podría haber un cuarto intermedio, es decir sesionar entre este miércoles y jueves.   

 

Temas