Hidrocarburos

Socia de CGC anunció un avance en exploración

Se trata de Echo Energy, que trabaja en el pozo Cso-85, ubicado en el departamento Deseado. El mismo se sometió a un período de prueba de pozos extendidos que incluyó 16 días de producción de gas estabilizado.  

  • 12/06/2018 • 13:03
El pozo seguirá siendo analizado. (Ilustrativa).
El pozo seguirá siendo analizado. (Ilustrativa).

El año pasado, Compañía General de Combustibles (CGC) firmó un acuerdo de inversión conjunta con la compañía británica Echo Energy para la exploración de cuatro bloques en la Cuenca Austral, en Santa Cruz.

Ayer, Echo Energy anunció la “finalización exitosa” de la prueba de pozos extendidos en el campo maduro Cañadón Salto, en este caso al norte de la provincia de Santa Cruz, en el activo que opera junto con CGC.

“Esto fue seguido por un período de 19 días en el cual se dejaron medidores en el pozo para monitorear la acumulación de presión”, agregó la empresa británica en una nota compartida en su cuenta oficial de Twitter.

Los resultados “fueron muy positivos e indican que el pozo está en comunicación directa con un volumen de aproximadamente 4 bcf (miles de millones de pies cúbicos) de gas en el depósito Springhill C1”.

TiempoSur ingresó a la página de Echo Energy, donde informa además que “la integración de estos datos junto con la extensión del yacimiento Springhill C1 en el flanco oriental indicaría que será posible convertir algunos o todos los recursos prospectivos brutos del mejor caso actualmente clasificado de 15.3 bcf inmediatamente a recursos contingentes” y que “después de un acuerdo para seguir adelante con un plan de desarrollo, seguiría la conversión a una categorización de reservas”. (Fuente: Télam, TiempoSur).