Aborto

“Con esta ley el Congreso tiene la oportunidad de volver a acercarse a la sociedad”

El diputado nacional Máximo Kirchner respaldó el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo y recordó a su padre, quien votó en 2010 el matrimonio igualitario. Por otra parte, reclamó que el acuerdo con el FMI pase por el Parlamento.

  • 12/06/2018 • 11:36

El diputado nacional Máximo Kirchner (FpV-PJ) volvió a pronunciarse favor del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo y consideró que este miércoles “el Congreso tiene una oportunidad de volver a acercarse a la sociedad”.

En el marco de la entrega de certificados y cierre de los cursos del Instituto Patria, realizado ayer en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, el legislador señaló que tiene “la esperanza que sea ley la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo”, ya que indicó: “sería una reparación histórica que nos merecemos argentinos y argentinas”.

“Es una gran oportunidad. Como Néstor que votó el matrimonio igualitario, yo voy a poder también votar la ampliación de derechos”, agregó.

Además, Máximo cuestionó que entre quienes se oponen a la sanción “uno escuchó decir hasta que una mujer que interrumpe el embarazo es una asesina o que abran menos las gambas”. En este sentido, ironizó: “fíjense cómo es la derecha Argentina que pasó de decir que se embarazaban por un plan a cuidar las dos vidas”.

Por otra parte, instó al gobierno de Mauricio Macri a enviar el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional al Congreso Nacional para ver si logra el acuerdo de las distintas fuerzas políticas.

“El gobierno que tanto hablaba del consenso y del diálogo debería enviar el acuerdo con el FMI al Congreso para poder ejercer el debido proceso, entablar el diálogo con las demás fuerzas y ver si pasa la Cámara de Diputados y el Senado”, dijo.

“Ojalá lo manden para ver cómo vota cada fuerza política el acuerdo”, manifestó el diputado que abogó por forjar acuerdos legislativos que defiendan y representen a la gente “como pasó en las leyes de tarifas o con la ley anti-despidos”, ejemplificó.

Por último, expresó: “Cada decisión económica de este gobierno fue nociva para la gente. Sabemos que otro modelo de país es posible donde se pueden incluir la mayoría de los argentinos y argentinas”. (Parlamentario)

Temas