DDI

En allanamientos recuperan elementos y mercadería robados de una escuela hogar

Durante el fin de semana se realizaron dos allanamientos en busca de elementos y una gran cantidad de mercadería que fueron sustraídos de una escuela rural de la localidad de Gobernador Gregores. El personal de la DDI colaboró en las investigaciones.

  • 12/06/2018 • 10:49
La escuela hogar de Gregores fue blanco de los delincuentes.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante el fin de semana, el personal de la Comisaría de Gobernador Gregores, recibió una denuncia de la Directora de la escuela hogar Nº2, de esa ciudad, ya que se había cometido un hecho ilícito.

La mujer contó que cuando llegó al establecimiento educativo, constató que desconocidos habían ingresado y sustrajeron varios elementos y mercadería que tenían para alimentar a los alumnos y docentes que residen allí.

Según pudo conocer TiempoSur, el o los delincuentes se llevaron una motosierra, dos cubiertas nuevas, doce frazadas nuevas, elementos de limpieza como ser, lavandina, detergente, esponjas, papel higiénico, escobas, entre otras. Además se llevaron de la escuela hogar mercadería como ser, siete cajas de leche, cuatro paquetes de postre flan, ocho de gelatina, una bolsa de 10 o 12 kilos de ajo, cuatro paquetes de fideos y otras tantas de fideos para sopa, saches de puré de tomates, latas de tomate peritas, varias cajas de sal fina, latas de duraznos en almíbar, cuatro bidones de aceite, latas de atún, paquetes de grasa y ocho pollos.

También se supo que sustrajeron 10 kilos de arroz, fideos tallarines, potes de crema de leche, tres paquetes de carne vacuna, una bolsa de cebollas y otra de zanahorias, de 10 kilos cada una, además frutas.

En el lugar el personal de la dependencia realizó las pericias del caso, en busca de indicios que puedan aportar datos de quien o quienes serían los autores del hecho.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción y del Menor Nº1 de la localidad de Puerto San Julián, como así también al personal de la División de Investigaciones, para que colaboren con las tareas investigativas.

 

Allanamientos

Luego que el personal de la dependencia y de la DDI, lograran recabar todos los datos necesarios, se solicitó en la sede judicial interviniente dos órdenes de allanamiento, una para una casa de calle Roca esquina O´Higgins y la restante en avenida Perito Moreno al 900, ambas de la localidad de Gobernador Gregores.

Ya con las órdenes en mano, el personal de la dependencia se presentó en las mismas, junto a los dos testigos necesarios y comenzaron con la búsqueda de elementos.

TiempoSur pudo saber que en una de las casas, los resultados fueron negativos, mientras que en la restante se secuestró una bolsa de cebollas cerradas, siete botes de shampoo de un litro, 32 cabezas de ajos, una bolsa de papas sueltas, además de frutas, banana, manzanas y naranjas.

También se incautaron latas de atún, nueve paquetes de papel higiénico por 60 unidades cada uno, paquetes de arroz, de fideos, latas de duraznos, potes de crema de leche, uno de los paquetes de carne y tres pollos congelados.

Además se recuperó la bolsa de zanahorias, un bidón con jabón líquido para lavar, entre otros elementos.

Cabe señalar que de ambos domicilio, los uniformados de la Comisaría de Gobernador Gregores, condujeron a la dependencia a los moradores, quienes fueron identificados y se supo que serían mayores de edad, quienes por disposición del magistrado interviniente, fijaron domicilio, quedando sujetos a la causa.     

          

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000