Aborto

D´annibale instó a "generar todas las formas para que seamos un país que cuide la vida"

Monseñor Miguel Ángel D´annibale, Obispo de Río Gallegos, Santa Cruz, y Tierra del Fuego envió un mensaje a los legisladores y pidió que voten a conciencia “el cuidar toda vida” y pidió generar proyectos para acompañar a las mujeres vulnerables.

  • 12/06/2018 • 08:24
Miguel Ángel D´annibale (Captura del video)
Miguel Ángel D´annibale (Captura del video)

Mañana se votará en el Congreso de la Nación la despenalización del aborto y en el día de ayer los Obispos de la Patagonia defendieron la vida desde la concepción a través de un video.

Por otra parte, más allá de ser parte de esa grabación, el Monseñor Miguel Ángel D´annibale, Obispo de Río Gallegos, Santa Cruz, y Tierra del Fuego envió un nuevo mensaje, pronunciando: “Quiero acompañar toda vida. La vida que está en el seno materno, la vida que crece, la vida vulnerada, la vida débil, la vida del enfermo, la vida del anciano. Toda vida vale”.

Dijo que lo hace no solo como creyente y Sacerdote, sino “fundamentalmente porque gracias a Dios vivo. Vivo porque mis padres han querido que yo viviera. La vida la recibí, la vida la recibimos todos. Ninguno tomó la decisión de vivir sino que nos hemos encontrado con la vida”.

Remarcó que defender la vida “no es solo una cuestión de creyentes o de católicos, es de los seres humanos porque no tenemos ningún derecho a quitarle la vida a nadie” y “toda persona merece la oportunidad de vivir”.

Por último, envió un mensaje a los legisladores: “Les pido que piensen y voten a conciencia el cuidar toda vida y también el generar proyectos para que se pueda acompañar la vulnerabilidad de muchas mujeres, a veces muy jóvenes, que necesitan este cuidado, y generar todas las formas para que realmente seamos un país que cuide la vida”.

 

Temas