UCR

Fadul y Cruz coinciden en la necesidad de abrir las puertas del partido

Ya en un clima de tranquilidad post-electoral, los protagonistas de la elección radical del pasado día domingo dialogaron con Tiempo FM , sobre los objetivos a futuro dentro del comité local. También se refirieron a la actualidad municipal.

  • 12/06/2018 • 07:47
Jorge Cruz y Pablo Fadul
Jorge Cruz y Pablo Fadul

En la jornada de ayer, luego de los festejos por el triunfo logrado en las elecciones radicales de comité local, Pablo Fadul dialogó con Tiempo FM donde expresó que “es un triunfo que nos da la posibilidad de poder cambiar esta forma de manejarnos, en cuanto a que uno lo que tiene que hacer es empezar a juntar a los integrantes de la otra lista”, resaltando que al ser todos radicales “fuimos adversarios circunstanciales y en 2019 estaremos tirando del mismo carro”.

En este sentido Fadul amplió: “Me manejo a través del diálogo, podemos tener miradas diferentes pero nada que no se pueda solucionar hablando. Esto va a ser una de las herramientas fundamentales que vamos a utilizar”.

Consultado sobre la necesidad de revertir la imagen de la gestión del radical Roberto Giubetich con el objeto de mantener el municipio bajo el mismo signo político de cara a 2019, el ex candidato a Intendente manifestó: “Más que revertir la imagen de un dirigente o de una gestión, hay que revertir la imagen de la ciudad”, y continuó: “En esto me pongo con sayo de querer cambiar esta historia. Cuando en algunas oportunidades se hace cargo Fabián Leguizamón del Ejecutivo, lo primero que hace es ponerse al hombro la gestión, pero también necesitamos una voz fuerte en el Gobierno nacional para que bajen las obras que no hacen faltas”.

Ante la reorganización del gabinete que encara Giubetich para esta semana, y la posibilidad de sumar a alguien de su sector como Fabián Pérez, explicó: “Solo son rumores. Fabián es una de las personas de mi mayor confianza y conozco la capacidad de trabajo que tiene. Si es el nombre que piensa el Intendente bienvenido sea. Lo que quiero hacer es dar una mano porque no hay otra manera de salir adelante”.

 

Trabajar desde la minoría por el partido

También en diálogo con nuestra radio, Jorge Cruz manifestó que “para la Lista Unidad fue un triunfo haber ganado la posibilidad de votar, que el partido radical tenga la oportunidad de elegir sus autoridades. Competir con las estructuras partidarias es difícil, pero orgulloso de los militantes”, y continuó: “Vamos a trabajar para abrir las puertas del partido, porque vamos integrar el comité con la minoría y lo vamos a hacer para ir a trabajar”.

En otro tramo de la nota se refirió a la participación de los correligionarios, y dijo: “Fue muy baja y golpeando puertas, hablando con los afiliados uno termina dándole la razón, no quisieron ir a votar enojados por la gestión de Giubetich, es lamentable que una gestión municipal genere este impacto en nuestro partido”, y remarcó: “Muchos dirigentes no nos sentimos representados por la gestión. Más allá que quisimos ayudar poniendo todo nuestro esfuerzo, cuando ves que le Intendente piensa de otra manera lo mejor es dar un paso al costado como lo hicimos. Nunca más vamos a acompañar a Roberto Giubetich en una gestión”.

De cara a las elecciones 2019 y con relación a la posturas que tomará su sector expresó: “Dios quiera que sea Unión Para Vivir Mejor sin Cambiemos. Cambiemos que encierra un esquema más chico, y  necesitamos un UPVM integrador y no sectario, si queremos ganarle al Frente Para la Victoria”.

 

Temas