Ciudad

Nuevo borrador para prohibir el consumo de alcohol en la calle

COMUNA volvió a reunirse en el marco del tratamiento del proyecto de ley. Esta vez estuvo presente el Superintendente general de la Policía, Dante Abboud. Se trabaja para un nuevo expediente que sea presentado en la Cámara de Diputados.  

  • 11/06/2018 • 20:43
Roberto Ortiz y Teresa Soto, de Comuna.
Roberto Ortiz y Teresa Soto, de Comuna.

Se concretó la reunión convocada por el Legislador Santiago Gómez, entre  Comuna y la Policía Provincial, para avanzar en el proyecto que estipula sanciones por el consumo de alcohol en la vía pública.  La sesión contó con la presencia del Superintendente General de la Policía de Santa Cruz, comisario general Dante Jattar Abboud. En este sentido, TS-Digital se comunicó con el vicepresidente del Consejo Municipal de Niñez, adolescencia y Familia (comuna) Roberto Oriz, quien contó cómo se viene trabajando sobre el expediente.  “Proponemos alternativas para ir consensuando y llegar a un acuerdo por parte de todos los actores posible” señaló en primera instancia. Ortiz remarcó que fue una reunión alentadora y que esperan volver a ser convocados para que siga avanzando el proyecto en la Legislatura.

Sobre la lentitud que tuvo el proyecto –que sigue sin ser tratado en el recinto- respondió que se busca llevar un borrador donde se tengan que hacer la menor cantidad de correcciones posibles y que se evite un posible veto. “Tenemos leyes que son buenas en el papel pero en la práctica no alcanza a cubrir las necesidades básicas” recalcó Ortiz.

Por último el vicepresidente de COMUNA señaló que siguen en la lucha contra las drogas legales, pero que se trata de procesos que pueden llegar a tomar años. Señaló que además de lo legislativo, se busca crear conciencia social sobre los problemas que generan este tipo de sustancias.

Temas