Situación edilicia

IDUV realiza "interconsulta" al Municipio por cloacas en colegios

El titular de mantenimiento escolar dio cuenta de las tareas coordinadas con el CPE para llevar adelante la refacción de varias instituciones educativas en la ciudad capital. Además, explicó la problemática cloacal de algunos establecimientos. 

  • 11/06/2018 • 13:38
Esquina del Secundario 26 (Foto C.R.)
Esquina del Secundario 26 (Foto C.R.)

El Consejo Provincial de Educación es el encargado del mantenimiento escolar diario, siendo el IDUV (a través de su personal) quien lleve adelante las tareas más específicas en obras de gran envergadura sobre instalaciones eléctricas, calefacción y mejorar la seguridad del lugar.

Así lo explicó el titular del área de mantenimiento escolar del IDUV, Javier Marín, quien dialogó con el móvil de Tiempo FM para enumerar los trabajos que se realizan en varias instituciones, en calefacción y electricidad, mantenimiento, puesta a punto, instalación de radiadores, protección de tableros, recableado de circuitos, iluminación y reparación de filtraciones del sistema pluvial, entre otros.      

En tal sentido, puso en relieve que en la EPP N°1 "se puso a punto la iluminación haciendo reemplazo con luminarias led que tienen más vida útil y menor consumo", refacción del Ladvocat y EPP N°10. 

"Acudimos con personal técnico para una revisión visual y dar cuenta de las instalaciones", explicó Marín por el Secundario N° 26, donde se realizó una interconsulta con Municipio para descartar si el problema cloacal tenía que ver con la red de la ciudad. Allí tenían un problema con la cañería interna y otro problema en la red cloacal de la ciudad, por lo cual desde IDUV pasaron un informe al Municipio para coordinar con personal municipal a realizar el trabajo.  

Por otro lado, señaló que en la EPP N° 41, los padres se acercaron al IDUV también por un reclamo de cloacas, motivo por el cual acudió el personal al establecimiento y vieron que el problema se da en un red cloacal cercana al colegio, el cual perjudica a vecinos y a la comunidad educativa de la institución.  

"Tenemos bastante para hacer para la segunda mitad del año", concluyó Marín.