Comercio

"Hay veces que nos dicen que pensaban que estaba peor"

Así graficó la situación actual de la ciudad el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos, Jorge Fernández Bertín. 

  • 11/06/2018 • 12:29
Foto C.G.
Foto C.G.

Este fin de semana, TiempoSur expuso la lamentable situación que atraviesa la Terminal de Ómnibus de Río Gallegos en las afueras y en el interior del edificio, aquel que recibe y despide a cientos de personas por semana. 

Por este motivo, Tiempo FM dialogó con Jorge Fernández Bertín -presidente de la Asociación de Empresarios Gastronómicos y Hoteleros de Río Gallegos-, quien "da una mala impresión de la gente que llega y se va" y que es como un "sabor desagradable". 

Por otro lado, Bertín explicó que en charlas con visitantes y turistas "hay veces que nos dicen que pensaban que estaba peor", aunque hoy les indican que "está muy mal y es desagradable" el estado de la ciudad. Estos comentarios, señaló que "nos desalientan y consumen nuestras energías". 

En tal sentido, bregó porque "toda esta situación sea pasajera y pronto se pueda solucionar" para "dejar de lado lo negativo y lo malo que pueda estar pasando". 

Más tarde, el referente de Hoteleros y Gastronómicos comentó que el sector se nutre de "la gente viene por trabajo en el ámbito corporativo" como las mineras, petroleras, privados y/o públicos. "Durante el fin de semana hay menos gente y más cuando hay un fin de semana largo", señaló, al indicar que tratan de "generar actividad para que la gente venga a Río Gallegos, a visitarnos y a consumir".  

Por otra parte, destacó el trabajo con la Cámara de Comercio para este fin de semana sumarse a los 200 comercios que generarán la propuesta del "Gallegos Feliz". Bertín afirmó que sigue 
la expectativa por la zona franca pero remarcó que "somos capital de provincia y deberiamos ser ejemplos y generador de porpuestas", para ser "un ejemplo para las localidades del interior". "Hoy por hoy no lo somos", concluyó.