Presencia santacruceña

Empate de Los Murciélagos en el mundial de fútbol para ciegos

Con el santacruceño David Peralta, la Selección Nacional igualó ante Colombia y es líder del Grupo B del Mundial. Hoy se enfrentará con Francia.

  • 11/06/2018 • 11:26
Pasaje del partido que terminó empatado.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, con la presencia desde el inicio del santacruceño David Peralta, empató en la jornada de ayer sin goles ante Colombia y ambos combinados lideran la Zona B del Mundial de Madrid, cumplida la segunda fecha.

Argentina inició el juego con Germán Muleck; Froilán Padilla, Angel Deldo, Accardi y Maximiliano Espinillo; y luego ingresaron Nicolás Véliz, David Peralta, Lucas Rodríguez y Silvio Velo.

Los Murciélagos fueron superiores durante todo el primer tiempo y generaron las mejores situaciones de gol, ante un rival que se cerró bien atrás y que no tuvo fallas cuando el seleccionado nacional pisó la zona de peligro.

 

EL COMPLEMENTO

En el segundo tiempo, muy cortado y trabado, Argentina presionó en campo colombiano, monopolizó el control del balón, creó posibilidades de gol pero no pudo vulnerar a una de las figuras del partido, el arquero William Correa.

Con este resultado Argentina y Colombia lideran el grupo con 4 unidades. El seleccionado nacional volverá a jugar el lunes a las 11:30 contra Francia en la última jornada del Grupo B.

La Argentina está representada por los mismos 15 integrantes que en diciembre pasado ganaron la Copa América en Chile.

 

El “papá” mendocino

Romeo Fiorentini, entrenador mendocino y precursor de la disciplina en nuestra provincia se encuentra en Madrid junto al seleccionado nacional.

El formador del equipo Bella Vista FC, desde donde surgió Accardi, llegó a tierras españolas con la única intención de acompañar al representativo albiceleste y, en imágenes que subió en sus redes sociales, se lo pudo observar junto a Fede.

Fiorentini transformó una iniciativa en una realidad. Todo surgió en la escuela Hellen Keller y luego se cristalizó con un título a nivel nacional.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000