Concejo Deliberante

Habrían "plantado" a ediles del FPV, pero Roquel señaló que "armaron un circo"

Los concejales de la oposición esperaban que se acercaran esta mañana los funcionarios del Ejecutivo a explicar el plan de acción ante el decreto de emergencia sanitaria. Aunque el concejal de la UCR dio cuenta que no habían sido notificados a presentarse en el recinto. 

  • 11/06/2018 • 11:11
Foto C.R.
Foto C.R.

Esta mañana, los concejales del bloque del FPV se hicieron presentes en el recinto, a la espera de un Plenario de Comisiones ante el decreto de "emergencia sanitaria" vigente en la ciudad capital.

Según lo expuso a Tiempo FM el concejal Eloy Echazú, en la última sesión del Concejo Deliberante se habría dado "tratamiento al expediente y se mocionó para que se haga este plenario de comisiones con todos los concejales y los secretarios del municipio, para ver el plan de acción y en qué lugares se iba a trabajar". "No quiero entender que esta emergencia se haga solo para contratos con empresas", advirtió el edil, al dar cuenta que el Municipio contrato a empresas para trabajos ante el conflicto municipal. 

"No vino nadie de ninguna secretaría de Gobierno municipal", indicó Echazú, al señalar al secretario de Desarrollo Comunitario, Adriel Ramos, a quien puso "a cargo de la emergencia sanitaria". Por esto, sostuvo que "la ausencia es la cara de la Municipalidad" y lo tomó como "una falta de respeto a los vecinos de la ciudad, "justo hoy en el Día del Vecino", expresó. En tal sentido, concluyó en que "hay una crisis política de quienes están a cargo de la Municipalidad".  

 

Circo mediático

Por su parte, el concejal Daniel Roquel (UCR) indicó que su postura la planteó en la sesión al entender que "el instrumento de citar al Ejecutivo Municipal iba a salir el viernes a última hora" y no iban a poder citarlos para este lunes. "Se opusieron a que se haga una vez que llegue el instrumento legal al Ejecutivo", remarcó Roquel, para subrayar que el supuesto plenario "es algo armado por los tres concejales del FPV" y que es "es todo un circo". 
 
"No salió ni el instrumento legal del Concejo Deliberante", advirtió Roquel y manifestó que "el Municipio no sabe que hoy había un Plenario", por ello "no pueden decir que no vinieron, cuando no le hicieron llegar la información", remarcó.