Caleta Olivia

Le disparó tres tiros por la espalda a su ex pareja y luego se mató

Ella tiene 73 años y él tenía 76. Estaban separados hacía unos seis meses. Tras agredirla, le disparó por la espalda. Pensó que la había matado y se disparó en el pecho.

  • 11/06/2018 • 07:59
El hombre fue hallado con un disparo en el pecho en medio de un charco de sangre
El hombre fue hallado con un disparo en el pecho en medio de un charco de sangre

La policía investiga un caso de intento de homicidio seguido de suicidio en Caleta Olivia. Una mujer fue golpeada y recibió al menos tres disparos por la espalda antes de que su ex pareja se quitara la vida.

Alrededor de las 01:40 de ayer, la policía fue alertada sobre detonaciones y de una persona baleada en cercanías de las calles Juan José Paso y Progreso López. Arribaron efectivos del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría Primera. Inmediatamente una ambulancia del hospital, que trasladó de urgencias a una mujer que presentaba heridas de arma de fuego y golpes en el rostro.

En el interior de una vivienda ubicada en Juan José Paso 314 hallaron a un hombre sin vida. Fue identificado como Altidoro Segundo Muñoz de 76 años. A su lado, se halló una pistola Bersa Thunder 380 indicaron las fuentes consultadas por TiempoSur.

También en la casa, había un desorden aparentemente como consecuencia de una fuerte pelea.

 

Graves lesiones

La mujer que fue trasladada por el servicio de emergencias del hospital, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

Las fuentes sanitarias del Hospital "Pedro Tardivo", precisaron que la víctima “tenía comprometido” el pulmón izquierdo y al menos tres lesiones de arma de fuego en la espalda. Además de fractura de nariz entre otras contusiones.

Se trata de Erminda Troncoso de 73 años, que quedó en la sala de terapia intensiva en estado crítico. La policía aguarda su pronta recuperación, para que pueda indicar lo que sucedió con su ex pareja.

Transcendió que estaban separados desde hacía unos seis meses. Muñoz fue hallado con un disparo en el pecho en medio de un charco de sangre en un pasillo de la casa.

 

Investigación

Las autoridades judiciales ordenaron que se realicen las pericias en la vivienda del trágico hecho. Las tareas estuvieron a cargo de la División Criminalística, que recogió casquillos e inspeccionaron los sitios donde hubo impactos de bala. 

El juez Gabriel Contreras, ordenó que el cadáver del hombre sea sometido a una autopsia para conocer la causa precisa de su muerte y si había consumido bebidas alcohólicas o sustancias prohibidas. 

Los investigadores ahora tratan de reconstruir con familiares directos como era la relación entre la ex pareja. Se presume que Muñoz pensó que la había asesinado y por ello se quitó la vida.

Temas