Automovilismo

Los dos encaminados

Se disputó la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Turismo Pista. Fue este último fin de semana, en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, en Córdoba. Allí estuvieron los dos representantes nuestros que compiten en el TP. A ambos les fue bien. Fabrizio Angeli fue sexto en la Clase 2 mientras que Thiago Martínez quedó tercero en la tres. Los dos entonces sumaron buenos puntos y se preparan para encarar lo que viene como protagonistas y buscando el ansiado título. La próxima carrera será en julio, en el Gálvez.

  • 11/06/2018 • 07:43
COMPARTÍ ESTA NOTA

El santacruceño Fabrizio Angeli venía de un buen comienzo de sábado y un cierre no tanto. Es que el ahora radicado en San Luis se había quedado con la Pole Position de la clasificación de la Clase 2.

Esto le dio la posibilidad de largar primero en su serie. Sin embargo, el segunda día de acción de esta cuarta fecha del Campeonato Argentino de Turismo Pista no terminó como Angeli y los suyos hubiesen deseado. Este piloto nuestro tuvo un retraso en su batería, quedando relegado no sólo en este parcial sino también de la salida de la final.

Desde un poco atrás tuvo que cambiar la estrategia. Necesitaba llegar entre los diez primeros para poder mantenerse a tiro del campeonato. Lo hizo finalmente. En una gran muestra de perseverancia se metió en el top ten de la Clase 2. Fue sexto. Poco más de dos segundos lo separaron del ganador de esta prueba, Danilo Gil. Y menos fue el tiempo contra los otros dos del podio, Pablo Vázquez y Favio Grinovero. Estos fueron los mejores registros que se dieron en esta prueba:

1° Danilo Gil 25m36s442     

2° Pablo Vázquez 25m37s249

3° Favio Grinovero 25m37s797

4° Matías Fernández 25m38s114

5° Lucas Garro 25m38s331

6° Fabrizio Angeli 25m39s072

7° Facundo Meza Campos 25m39s401

8° Renzo Cerretti 25m39s718

9° Franco Baccon 25m39s877

10° Luigi Melli 25m40s044

Esta cuarta fecha se disputó en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, en Córdoba, bajo la organización del automóvil club local y la fiscalización de la Asociación de Pilotos de Autos de Turismo (APTP). 

 

Martínez podio

Si bien lo que había mostrado el sábado, en su serie, había sido bueno (terminó cuarto) a Thiago Martínez no le alcanzó como para obtener un buen cajón en la grilla de partida de la final. Ayer, entonces, tuvo que salir entre los del medio y remarla casi en dulce de leche. Pero el joven canterano lejos de dejarse vencer, mostró una fortaleza mental increíble. Esta, sumada al buen manejo del auto lo llevó a hacer un carrerón en Córdoba. De a poco Martínez fue acomodándose en la hilera. Entre abandonos y sobrepasos llegó, de buenas a primeras, a quedar entre los tres de arriba. Supo ser segundo, posición que mantuvo casi hasta el final de la prueba. Unos metros antes de la meta, Ramiro Alcaine lo superó y quedó como escolta de Mauro Salvi. Desde ahí y hasta la bandera a cuadros nada cambió. Ganó Salvi entonces. Fue la primera vez que lo hizo en este campeonato. También la primera vez, ya en la historia de la categoría, que ganó un Toyota Etios. Salvi debutó con el auto de marca japonesa la carrera pasada, en Concordia (Entre Ríos). Antes había estado en Alta Gracia y Concepción del Uruguay sentado en la butaca de su “viejo” Renault Clio. Para el que también fue su estreno fue para Martínez. El riogalleguense debutó en el podio. Lo más cerca que había estado de este fue en la tercera carrera de este campeonato, cuando finalizó noveno. Estos puntos le vienen bien a Martínez, quien a partir de mañana volverá al top ten de la clasificación general de la Clase 3 del Turismo Pista.

Los mejores tiempos de esta cuarta fecha, en la división mayor del TP, fueron estos:

1° Mauro Salvi 27m42s029    

2° Ramiro Alcaine 27m45s424

3° Thiago Martínez 27m45s637

4° Gonzalo Antolin 27m46s878

5° Lucas Petracchini 27m47s424

6° Esteban Cístola 27m53s300

7° Martín Fierros 27m56s339

8° Marcos D’Agostino 27m56s508

9° Dino Cassiano 27m57s138

10° Lucas Bagnera 27m58s348

 

Lo que viene

La próxima fecha, la quinta de este certamen, se llevará a cabo el 1° de julio. Esta tendrá lugar en el mítico autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Después al campeonato 2018 le quedarán otras cinco pruebas por disputar.

Dos de estas ya tienen designadas fecha y circuitos. A las otras tres les resta saber en qué lugar se correrán. En eso están trabajando a destajo los dirigentes de la APTP. Se esperan en breve, anuncios con respecto a esto.

Tras la cita en el Gálvez, entonces, esto es lo que le quedará al campeonato:

6° Fecha

29 de julio – La Plata

7° Fecha

19 de agosto – San Luis

8° Fecha

30 de septiembre – a confirmar

9° Fecha

28 de octubre – a confirmar

10° Fecha

9 de diciembre – a confirmar

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000