Internas en la UCR

Fadul se impuso y presidirá el Comité Río Gallegos

Los resultados provisorios difundidos por autoridades partidarias, precisaron que Fadul ganó con unos 924 votos a Cruz que obtuvo 682. Con este resultado, el ex concejal será el nuevo presidente del Comité Río Gallegos hasta el 2022. En tanto que Fabián Leguizamón será el congresal.   

  • 10/06/2018 • 20:03

El ex concejal Pablo Fadul se impuso este domingo en la elección interna para el Comité Río Gallegos de la UCR. La lista “Radicales Unidos” le ganó a la lista “Unidad” que encabezaba el ex legislador provincial Jorge Cruz. 

Los resultados provisorios difundidos por autoridades partidarias, precisaron que Fadul ganó con unos 924 votos a Cruz que obtuvo 682. Con este resultado, el ex concejal será el nuevo presidente del Comité Río Gallegos hasta el 2022. 

En tanto para congresal, el concejal Fabián Leguizamón cosechó 920 votos y se impuso al joven dirigente Nicolás D’amico que obtuvo 685 sufragios.  
Fadul y "Rocky" Oyarzún (vicepresidente electo) celebraron el triunfo de su lista con su militancia en la sede central del partido. 

Los comicios se concretaron en la escuela Ladvocat donde se instalaron 12 mesas y había alrededor de 5 mil afiliados habilitados para votar. 

En el caso del Comité Provincia, en donde el senador Eduardo Costa dejará el cargo después de dos mandatos consecutivos, hay una sola lista, liderada por los diputados provinciales Daniel Gardonio y Alberto Lozano. 

En tanto que en Caleta Olivia, Matías Quinteros se volvió a imponer con su lista “Militancia Activa” y con 260 votos seguirá presidiendo el comité de esa localidad. Le ganó a Fernando “Toto” Quinteros quien obtuvo 147 votos. Mientras para congresales, Mario Andrés Sotomayor de “Militancia Activa” venció a José Avellaneda por 260 a 148. 

 

Temas