Casa de Gobierno

Alicia: “Tenemos que garantizar que las voces de nuestros estudiantes estén en toda la provincia”

Lo aseguró en el cierre del Primer Encuentro Provincial de la Mesa de Gestión del Parlamento de Mercosur. Fue organizado por la Coordinación Provincial de Estudiantes del Consejo Provincial de Educación tuvo como objetivo llevar adelante una mesa preparatoria para los encuentros zonales de Centros de Estudiantes de Colegios Secundarios y Escuelas Industriales.   

  • 10/06/2018 • 19:30

La gobernadora Alicia Kirchner participó del cierre del Primer Encuentro Provincial de la Mesa de Gestión del Parlamento de Mercosur que el sábado tuvo lugar en el Salón Gregores de Casa de Gobierno y que contó con la participación de chicos y chicas de distintas localidades de Santa Cruz. “Esto es lo que nos da aliento para seguir trabajando: encontrarse en el camino a jóvenes que se atreven a interpelarse, a preguntarse”, resaltó la mandataria.

El encuentro, organizado por la Coordinación Provincial de Estudiantes del Consejo Provincial de Educación (CPE) tuvo como objetivo llevar adelante una mesa preparatoria para los encuentros zonales de Centros de Estudiantes de Colegios Secundarios y Escuelas Industriales y la instancia provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur.

Alicia destacó el trabajo realizado a lo largo del fin de semana: “Esto es lo que nos da aliento para seguir trabajando: encontrarse en el camino a jóvenes que se atreven a interpelarse, a preguntarse”.
En ese marco, la gobernadora mencionó que al comenzar la gestión de María Cecilia Velázquez frente al CPE dio instrucciones de trabajar fuertemente sobre Cooperadoras Escolares y Centros de Estudiantes, instando a la participación porque “en el caso de los colegios secundarios es allí cuando se empiezan a tomar responsabilidades y te prepara después a la hora de afrontar otros compromisos”.

“Esta mesa de gestión va a tener que ser garante de que los Centros de Estudiantes florezcan en todos lados” porque “son una columna muy importante en la formación de las personas” aseveró Alicia e instó a seguir trabajando en esta línea porque “el Acuerdo social se logra desde el saber escuchar” y “tenemos que garantizar que las voces de nuestros estudiantes estén en toda la provincia, en todas las escuelas y también en las distintas autoridades de las instituciones”.

“Nuestras escuelas secundarias tienen que estar llenas de chicos. Tenemos que abogar para que terminen el secundario”, indicó la gobernadora y agregó que cada uno desde su lugar tiene que “trabajar muy fuerte la identidad y la pertenencia. Porque si tenés pertenencia, tenés interés”. “Quiero a los chicos, a los estudiantes, en las aulas. Preparándose para mejorar la calidad de vida de los santacruceños”, enfatizó.
Para finalizar, la mandataria le pidió a los jóvenes: “No pierdan esa fuerza y trabajen más allá del pizarrón, del libro, de la tecnología. Qué significa ese más allá? Los proyectos que ustedes van a construir. Prepararse para este presente y para el futuro.”

A modo de conclusión, los jóvenes le presentaron a la gobernadora Kirchner un documento en el cual destacan: “En el marco del Acuerdo Social Santacruceño, nuestro aporte para la construcción de una educación pública, popular e inclusiva es fortalecer y crear más Centros de Estudiantes a nivel provincial, ya que esta es la herramienta gremial que tenemos los estudiantes, que vela por nuestros intereses, y el de una educación de calidad. También debemos abrir mesas de diálogo a lo largo y ancho de nuestra provincia, entre esta mesa, el Consejo Provincial de Educación, estudiantes, docentes y familias para entre tofos encontrar los puntos en común que nos unen para lograr nuestro objetivo.

Acompañaron a Kirchner, la presidenta del CPE, la Secretaria de Coordinación Educativa, Norma Benedetto y la Coordinadora Provincial de Estudiantes, Antonella Borquez. Los jóvenes parlamentarios que participaron son Thiago Alaniz y Agustina Ramírez de Caleta Olivia; Luciana Martínez y Cinthia Villegas de El Calafate; Susana Vera de Los Antiguos; Braian Rutherford de Pico Truncado; Yamila Cárdenas, Rodrigo Marín, Camila Castro y la parlamentaria nacional por Santa Cruz Valentina Risetti de Río Gallegos.