Debate por el aborto

Río Gallegos se sumó a la “Oleada por la vida”

Tercera movilización en defensa al niño por nacer. Los organismos interreligiosos realizaron una nueva marcha, hasta la plaza San Martín. El debate en el recinto del Congreso será el miércoles.  

  • 10/06/2018 • 18:05
COMPARTÍ ESTA NOTA

Con el lema de “Oleada por la vida”, en Río Gallegos se realizó una nueva marcha en rechazo a la despenalización del aborto. La movilización finalizó en la tarde de este domingo en la plaza San Martín.
Esta es la tercera “Marcha por la Vida” y la primera que se hace bajo el lema “Salvemos las dos Vidas”. Es organizada por la red Unidad Provida, integrada por 150 organizaciones del país. El objetivo es manifestarse en contra de los proyectos de despenalización del aborto que serán tratados el miércoles en el recinto de la Cámara de Diputados.

El objetivo es solicitar a los diputados nacionales que no vulneren los derechos humanos de las mujeres y los niños por nacer, y legislen, en cambio, en favor de políticas públicas que mejoren el acceso al sistema de salud y atiendan integralmente el embarazo no planificado. Se piden propuestas integrales de prevención y acompañamiento a la mujer para evitar el aborto; es decir, se  busca salvar las dos vidas.

La marcha “Salvemos las dos vidas” se realizó en simultáneamente en todo el país, especialmente en Tucumán, Córdoba, Mendoza y Rosario. Se sumaron Salta, Jujuy, Catamarca, Misiones, Entre Ríos, Chaco, San Juan, Río Negro y La Pampa. 
En tanto que Buenos Aires no participará porque se reservará para la movilización el miércoles, día del debate de la en el Congreso.

El Concejo Deliberante aprobó el jueves una iniciativa del concejal Evaristo Ruiz para que se declare de interés municipal, la mesa de información denominada “Si a la vida, a las dos vidas” representada por diferentes profesionales, con el objetivo fundamental de la defensa y protección del derecho a la vida de la madre así como del niño por nacer.

Ruiz hace hincapié que “es de suma importancia cuidar y proteger la vida desde su concepción, en tiempos donde muchos valores se han ido perdiendo o modificando, produciendo de esta manera una actitud de intolerancia y de fractura social, es que consideramos de mucha importancia gestionar y efectivizar una mesa de información que permitirá entender por qué le decimos “si a la vida”.
Por otro lado, agrega que desde esta mesa de información y concientización, se reafirma “el compromiso con la vida no solo de todos los seres humanos sino específicamente por aquellos que no pueden defenderse, el niño por nacer y también la madre, tomando como eje principal la vida misma que es un bien supremo, el cual desde el ámbito de los gobiernos locales y provinciales y nacionales se debe proteger y fomentar su valor”.

El proyecto reconoce y felicita por su labor a los profesionales y vecinos: María Inés Echeverría (médica pediatra), Octavio Vallejos Auchter (abogado), Sonia Patricia Fernández (agente sanitario), Walter Gabriel Cáliz (acompañante terapéutico), y Silvia Noemí Colarte (capellan y pastora evangelista), por el valioso aporte y trabajo desarrollado, por su incansable dedicación y esmero, logrando así dejar un precedente invalorable a toda la comunidad.
También se propone remitir copia de la iniciativa al Departamento Ejecutivo Municipal, al Ministerio de Salud, al Ministerio de Desarrollo Social y a la Cámara de Diputados de la Provincia.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000