Basquet

Por el uno de la fase regular

La última fecha de la etapa clasificatoria del Torneo de Primera Femenino de la Liga de Básquet Riogalleguense se va a disputar hoy. Habrá dos encuentros, ambos tendrán lugar en el gimnasio Tito Wilson. Desde las 19:00, Boxing Club se medirá con San Miguel Negro. Un par de horas después, Hispano Americano recibirá al santo Bordó. Estos dos ya están clasificados para la final del certamen. El encuentro de esta tarde, entonces, será por el honor y por ser el mejor equipo de esta fase.    

  • 10/06/2018 • 13:38
Hay promesa de buen básquet en el Tito Wilson.
Hay promesa de buen básquet en el Tito Wilson.

En la fecha anterior, el triunfo de Hispano Americano sobre San Miguel Negro definió el torneo. O al menos la primera parte de éste. Es que con esta victoria el celeste se aseguró quedar entre los de arriba en la fase regular. Fue el segundo equipo en conseguirlo. Antes, San Miguel Bordó había sacado su boleto a la postemporada. A los playoffs.

Casi desde el armado mismo de la competencia que estos dos equipos fueron candidateados, por propios y ajenos a la final. Sin embargo, con el correr de las fechas el otro santo, el Negro, fue también demostrando condiciones como para pasar a la siguiente ronda con chances de campeonar. Sin embargo, sus aspiraciones terminaron el día que el celeste cantó victoria en el gimnasio de la Escuela N°39. Lo que se definió la jornada pasada fueron los equipos que pelearán por las medallas. Pero todavía queda una fecha más por jugar. En ésta, entonces, se jugará por el honor. Todos lo harán. Además, en el caso de Hispano Americano y San Miguel Bordó, estará en juego el número uno de la fase regular. Un premio más bien honorífico. El verdadero, es por el que comenzarán a jugar después de este encuentro. Antes del choque estelar de esta tarde noche, jugarán Boxing Club y San Miguel Negro. El albiverde no quiere despedirse de este certamen sin antes ganar un partido. No lo pudo hacer hasta acá. Las chicas que dirige Daniel Morales buscarán sumar los puntos grandes para así dejar definitivamente atrás el dolor pasado. La medalla de bronce es ahora su nuevo objetivo. Presea que dirimirán con Police Woman. Para eso, igual, habrá que esperar un poco más. Lo inmediato en el torneo femenil será la fecha de este domingo, que tendrá a los equipos jugando en este orden:

19:00 Boxing Club vs. SM Negro

21:00 Hispano vs. SM Bordó

Después de los resultados que se dieron en la fecha anterior, las posiciones en el campeonato quedaron así:

1° San Miguel Bordó 6 pts. (+282)

2° Hispano Americano 6 pts. (+86)

3° Police Woman 5 pts.

4° San Miguel Negro 4 pts.

5° Boxing Club 3 pts.

 

Las formativas

Además de los partidos del torneo mayor femenil, se jugarán otros este domingo. Estos corresponderán a la quinta fecha del campeonato local de divisiones formativas. El gimnasio Tito Wilson también será testigo del juego de los más chicos. A primera hora de la jornada se enfrentarán Hispano Femenino y Boxing Club. Lo harán en la categoría U-15. Por esta misma división, un rato más tarde y en un duelo 100% varonil, jugarán Hispano y San Miguel. El tercer y último partido de formativas del día será también entre celestes y santos pero de U-17.