Colombia

Ciclista santacruceño terminó el Andes Epic

El ciclista rioturbiense se sumó a este exigente desafío internacional. 218Km en total de pura montaña. De 1500 inscriptos Walter logró llegar en el puesto 313°.

  • 10/06/2018 • 12:49
El rioturbiense cumplió un sueño.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Para Cayo fue “una carrera durísima”, la que se corrió el pasado viernes sábado y domingo en tierras colombianas. Cada día era una etapa, repartiéndose respectivamente 98kms, 47kms y 46kms para completar los 218kms totales de competencia que tuvo el desafío.

LOS DETALLES

Es un desafío internacional, 1500 ciclistas de todo el mundo largaron el sábado. Para cada etapa se puso un tiempo máximo, y ese fue el primer colador, ya que solo lograron llegar bajo el límite 470 deportistas de la totalidad que largaron, Walter incluido entre ellos.

El segundo día fue uno de los más agobiantes y exigentes para el pelotón. “Muchas complicaciones, muchos accidentados”, comentó Cayo. A lo que se le sumó el lamentable fallecimiento de un competidor en una subida llamada “La Torre”, a causa de un infarto. Terminaron la etapa solo 340 por debajo del tiempo límite, donde Walter también calificó.

El último día solo era esperar llegar, y así se logró, subiendo al dorado en más de 3 horas de pedaleo. Walter llegó a la meta en la posición 313° todo un logro y un mérito para nuestro ciclista que nos dijo: “Más que con el físico se pedaleó con el alma y el corazón”.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

AlejandroAriznabarretacomentó:

Felicitaciones al querido amigo Walter.
Este viejo santacruceño, rioturbiense y ciclista, te abarza con orgullo y agradecimiento.
Jano Ariznabarreta desde Río Gallegos.