Convocatoria

Artistas de Santa Cruz podrán acceder a Becas a la Creación 2018 del FNA

Hasta el 12 de junio permanecerá abierta esta convocatoria del Fondo Nacional de las Artes (FNA) a los efectos de otorgar becas de $50.000. Por tal motivo, se invita a todos los artistas del país a presentar proyectos creativos en las siguientes disciplinas: Artesanías, Artes Escénicas ( Teatro  y/o  Danza ), Artes Visuales, Arte y transformación Social, Arquitectura, Audiovisuales, Diseño,  Letras ,  Música  y Patrimonio.

  • 10/06/2018 • 11:42
La convocatoria cierra el 12 de junio.
La convocatoria cierra el 12 de junio.

Es importante subrayar que se otorgarán un total de 400 Becas en dos categorías:

Becas Individuales y 2 - Becas para proyectos grupales, por un monto de 50 mil cada una.

A saber por los destinatarios

El 70% de las becas serán otorgadas a postulantes de las provincias cuando las presentaciones así lo ameriten.

Con una inversión de 10 millones de pesos, el FNA se propone que las becas sirvan para que los artistas puedan investigar y desarrollar su obra; es decir, acompañarlos en el proceso creativo de su idea, para que ese boceto o proyecto pueda concretarse. Las becas pueden ser individuales o grupales.

La propuesta está especialmente destinada a artistas, escritores y artesanos argentinos y/o extranjeros que residan legalmente en el país.

La inscripción deberá realizarse en forma virtual en la plataforma del Fondo Nacional de las Artes. En el caso de Categoría 2 – Beca para Proyectos Grupales, todos los integrantes del Grupo deberán estar registrados en la Plataforma del Fondo Nacional de las Artes.

Línea gratuita en todo el país: 0800 – 333 – 4131.