Clima

Temporal de nieve en el sur: cerraron rutas y rige un alerta en tres provincias

Según el Servicio Meteorológico Nacional se esperan nevadas de fuerte intensidad principalmente en la zona cordillerana de Mendoza, San Juan y Neuquén, donde ya se formó un comité de emergencia.

  • 10/06/2018 • 10:34
COMPARTÍ ESTA NOTA

El intenso temporal de nieve que afecta al sur del país y la zona cordillerana obligó a las autoridades de Río Negro a cortar el tránsito sobre distintos tramos de las rutas 23, 40 y 22 a modo de prevención, mientras organismos provinciales coordinaron acciones de asistencia a la población ante el fenómeno.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional prevé nevadas de fuerte intensidad al menos hasta este lunes, principalmente en la zona cordillerana del centro y norte de Neuquén, Mendoza y sur de San Juan donde en todo el período de mal tiempo se estiman acumulaciones totales de 50 a 150 cm, con los mayores valores en la zona cordillerana de Mendoza.

Ante ello, el gobierno rionegrino informó que dispuso que personal de Defensa Civil, Vialidad, Policía, Bomberos, Transporte, SPLIF, Salud y Desarrollo Social trabajen coordinadamente con los municipios para asistir a las familias "afectadas por la fuerte nevada".

En ese marco, Defensa Civil dispuso "el corte total de la circulación vehicular en las rutas 23 ,40 y 22" a raíz de "las condiciones climáticas y la gran cantidad de nieve caída en las últimas horas".

Ante ello, la Policía provincial implementó un operativo de control y prevención en todo el territorio afectado por el temporal, con trabajos específicos en las salidas de Cipolletti y Bariloche hacia Neuquén.

Las autoridades señalaron que también personal de vialidad realiza patrullajes para monitorear el estado de las rutas.

El área de Transporte indicó que el servicio de colectivos de la empresa Las Grutas que une Bariloche con Viedma se encuentra suspendido y fue reprogramado para este domingo, junto con el servicio diurno.

Fuente: Minuto Uno. 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000