Escándalo en el recinto

Todo por una licencia

Desde hace un año y medio Juan José Naves está cargo de SPSE, y con licencia en su banca del HCD de Caleta Olivia. Cifuentes pedirá el lunes ante el recinto que Naves se reintegre ya que no existe el instrumento legal que lo habilitó. El caso podría llegar al Tribunal Superior de Justicia.  

  • 10/06/2018 • 09:24
“Naves viola su propio juramento porque debe cumplir su función como concejal”
COMPARTÍ ESTA NOTA

Una licencia otorgada en un plenario,  falta de quórum y de sesiones, sumado a  cruces políticos vive el Concejo Deliberante de Caleta Olivia.

El ex edil Juan José Naves (FPV-PJ) pidió licencia por 6 meses en diciembre del 2016, para dejar su banca y asumir en la delegación de SPSE de dicha localidad.

Este pedido fue aprobado en un plenario del Concejo pero no en una sesión.

Esta supuesta irregularidad recién salió a la luz cuando por falta de quórum, semanas atrás, Javier Aybar, presidente del HCD, estuvo a cargo de Ejecutivo, por ausencia del Intendente Facundo Prades, y en el Concejo solo hubo dos asistencias: Liliana Andrade y Pablo Calicate, ya que Rubén Martínez, se ausentó sin aviso.

Según Naves, su licencia es legal, ya que  fue aprobada en dos plenarios de ediles, pero Walter Cifuentes, delegado de Desarrollo Social de la Nación, dice lo contrario: no fue aprobada en sesión y no consta en el acta, por lo que según la Ley 55 que rige a comunas, no hay un papel que confirme su licencia.

“La ley 55 es clara y ningún acto que no esté volcado en el Acta de sesión no tiene validez”, indicó Cifuentes a TiempoSur.

El funcionario de Nación quiere conocer cuál es el instrumento legal que permitió la licencia de Naves. El lunes presentará un escrito ante la presidencia del HCD en el que le exigirá a Aybar “que intime a Naves a presentarse a desarrollar sus tareas” en el recinto.

Además, según Cifuentes existe incompatibilidad de funciones públicas, ya que “la ley prohíbe que Naves esté a cargo de un ente provincial”.

Incluso resaltó que “ahora dicen que aprobarán su licencia en la sesión”, cuando esto debería haberse aprobado con anterioridad”.

Cifuentes agotará toda la vía administrativa e incluirá conocer, basado en la Ley de Acceso a la Información Pública la nómina “de cargos políticos que dependen de Naves, ya que estarían cumpliendo funciones en otro lugar, y quiero saber en dónde y desde cuándo, porque los cargos políticos no tienen adscripciones”.

El paso siguiente que podría tomar Cifuentes sería el de acudir al Tribunal Superior de Justicia para que devele esta situación.

“Naves viola su propio juramento porque debe cumplir su función como concejal y no lo está cumpliendo”, apuntó.

(TiempoSur se comunicó con Naves, pero no hubo respuesta).


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000