Sospechosa

Trasladaron a Yamila Montenegro a Las Heras

Esta semana el personal de la DDI de Las Heras viajó a la provincia de Buenos Aires y procedieron a trasladar a Yamila Montenegro, de 23 años, a esa localidad, ya que es sospechosa del homicidio de Marileo Salles, de 28 años, hecho ocurrido el 13 de marzo del 2014. La mujer fue indagada y continúa detenida. 

  • 10/06/2018 • 08:52
Montenegro ya se encuentra en Las Heras con custodia policial.
Montenegro ya se encuentra en Las Heras con custodia policial.

A principios de la semana pasada una comisión de efectivos de la Dirección de Investigaciones de la ciudad de Las Heras, viajó a la localidad de Villa Iris, al sur de la provincia de Buenos Aires con el fin de trasladar a una mujer, sospechosa del homicidio de Marileo Salles, de 28 años, hecho ocurrido el 13 de marzo del 2014.

Según pudo conocer TiempoSur, la comisión llegó el día martes y el miércoles, tras realizar todo el papeleo procedió a emprender camino a la ciudad de Las Heras.

Cabe recordar que Montenegro fue detenida el pasado 30 de mayo, por el personal policial de Puan.

Cabe recordar que en esa oportunidad el comisario inspector de la Policía de Buenos Aires, Juan Carlos Jaime, informó que se llevó a cabo la detención de Montenegro, tras un pedido de colaboración de la División de Investigaciones de Las Heras, tras una orden de captura ordenada por el juez Eduardo Quelín.

También se secuestró un auto Fiat Duna Weekend, de color bordó, en el cual se movilizaba la chica, que está embarazada. Tenía domicilio en Saavedra 360, de Villa Iris, informó.  

Fuentes policiales consultadas por TiempoSur, comentaron que la comisión llegó el viernes y la mujer fue llevada a brindar declaración indagatoria ante el Juez de Instrucción que interviene en la causa.

Posteriormente, la sospechosa fue llevada al nosocomio local, donde permanece internada y con custodia policial ya que cursa el séptimo mes de embarazo.

El hecho

Cabe recordar que el homicidio ocurrió el 13 de marzo del 2014, en horas de la madrugada, cuando efectivos de la Seccional Primera de Las Heras, fueron requeridos por los vecinos, ya que frente a las instalaciones de Servicios Públicos había una pelea. Una comisión acudió al lugar donde encontraron el cuerpo de un joven que yacía sin vida, y a su alrededor un gran charco de sangre.

Al llegar al lugar se encontraron con un cuerpo sin vida, golpeado y con una herida de arma blanca. El asesinato ocurrió sobre la calle Rivadavia -entre Alem e H. Irigoyen- y las primeras hipótesis indican que el grupo de “amigos” estaba bebiendo, se desconocieron y atacaron a la víctima. Minutos después llegaron los peritos, quienes realizaron las diligencias. Fuentes cercanas informaron que la víctima es oriunda de Carmen de Patagones y fue identificada como Víctor Marileo Salles, de 28 años, quien vivía en la localidad junto a su señora y su hijo.

Ya en horas del mediodía por el crimen del joven, cuatro personas fueron detenidas quienes serían sus “amigos”, entre ellos una mujer.