Educación

Velázquez: “la mitad de los pibes se van del secundario”

La titular del Consejo Provincial de Educación se mostró preocupada por la situación actual de la deserción escolar. Señaló que se debe escuchar “qué pasa en los colegios” y recalcó que ven con ojo crítico al sistema educativo.

  • 09/06/2018 • 20:15
Velázquez encabezó el encuentro.
Velázquez encabezó el encuentro.

Hoy comenzó el encuentro de la Coordinación Provincial de Estudiantes del Consejo Provincial de Educación. Se llevó adelante una mesa preparatoria para la instancia provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur. Allí estuvo presente la titular del CPE, María Cecilia Velázquez, quien manifestó que "creemos profundamente en la participación de los estudiantes, pero tenemos que elevar el nivel de discusión y necesitamos escuchar qué pasa en el secundario que la mitad de los pibes y las pibas se van".
A la vez, explicó que la gestión "mira críticamente el sistema educativo porque vemos distorsiones importantes algunas tienen que ver con la centralidad de los estudiantes en las escuelas”. Asimismo, agregó: "Necesitamos que nos ayuden a pensar que estrategias tenemos que desarrollar entre todos".
 

Temas