Nuestra fiesta literaria

Todo confirmado para la XXIV Feria Provincial del Libro

Desde el 15 al 24 de junio se desarrollará una nueva edición de la Feria Provincial del Libro, evento que reúne por supuesto a lo mejor de la literatura santacruceña, pero también a artistas y referentes de nuestra cultura e historia. La grilla de actividades se podrá encontrar en la Fan Page de la Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz.

  • 09/06/2018 • 16:30

Durante este 2018 la Legislatura provincial declaró de Interés Provincial, Cultural y Educativo a la XXIV° Edición de la Feria Provincial del Libro “60 Años Santa Cruz Nos Une”, por lo que se revaloriza la participación de todos los artistas y literatos que participarán de nuestra máxima fiesta cultural. La tradicional feria organizada por la Biblioteca Pública Provincial “Juan Hilarión Lenzi” proyecta jornadas con una diversa agenda cultural, literaria y artística. Con una gran variedad de libreros, stand de organizaciones no gubernamentales, dependencias del estado provincial y de delegaciones del interior, la presentación de ejemplares literarios, además de la participación de prestigiosos escritores de renombre provincial y nacional.

“En esta una edición nos propusimos poder trabajar con tiempo la programación de las actividades. Creemos que es importante reforzar la comunicación y llegar a toda la ciudadanía con esta importantísima oferta cultural. La Feria del Libro es un evento que la gente espera. No sólo allí se promueve la palabra, la letra y lectura si no también es un espacio que contiene a diversas organizaciones no gubernamentales y gubernamentales que vienen a mostrar sus trabajos”, remarcó a TiempoSur, Soledad Allendez, Directora de Cultura de la Secretaría de Estado de Cultura y coordinadora en esta ocasión de la XXIV Feria del Libro. Además, expresó: “Quiero destacar este año la participación de las localidades de nuestra provincia. Para esta edición tenemos confirmadas 12 localidades que vienen a mostrar parte de su cultura local, en este año tan importante como son los 60 años de institucionalización de nuestra provincia”.

A forma de adelanto, Allendez comentó: “Este año participarán 17 escritores santacruceños que nos vienen a presentar sus obras de distintas partes de la provincia. Tenemos dos jóvenes para destacar por su corta edad que van a presentar sus libros, una es la joven Muriel Navarro de Pico Truncado y el otro es Agustín Texeira de Río Gallegos, los dos adolescentes y con excelentes obras”. Con relación a la participación nacional anticipó: “Viene el dramaturgo Alejandro Robino. El periodista y escritor Mario Wainfeld. La periodista de género y escritora Luciana Peker, quien además de presentar sus dos obras viene a dictar un taller abierto a todo público. Federico Bernal, asesor de energía y escritor, y Sergio Pujol, un reconocido historiador de la música argentina que viene a dar una charla”.

Vale la pena resaltar que este año acompañarán el evento la muestra “Violeta Parra. Yo canto la diferencia. Poesía y voz” de la Biblioteca Nacional de Chile; y la Muestra “Conciencia Viva: 13 Desaparecidos, 13 Historias Nuestras”, de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos. Los músicos y artistas que se presentarán son del ámbito local, y las  obras de teatro de El Calafate y El Chaltén. También habrá un número nacional “Varieté Familiar”, es un espectáculo artístico de Clown y juegos muy divertido para toda la familia.

“Tenemos grandes expectativas, como todos los años contamos con editoriales y libreros que traen las últimas novedades e importantes ofertas para el público. A la Feria del Libro la gente la espera. Espera este evento que ya está instalado en nuestra comunidad. Muy contentos de que nuestras localidades estén presentes, de que nuestros escritores, artistas y músicos sean los protagonistas de esta feria”, cerró la Directora de Cultura.